Publicado en Vida y Estilo Viernes, 13 Abril 2018 09:56

¡Cuidado! La soledad podría matarte

Escrito por ADN

Un estudio de la Universidad Brigham Young mostró en 2015 que el aislamiento social aumentó en 50 por ciento la cifra de muertes prematuras.

Si sueles tener dolores de cabeza, cuerpo cortado o varias molestias muy seguido pero cuando vas a revisión médica resulta que no tienes nada, quizás todos tus síntomas se deban a la soledad.

Varios estudios indican que todos estos síntomas pueden derivarse del aislamiento social y el aburrimiento; de modo que las personas que se siente solas suelen tener más problemas de salud y sus probabilidades de sufrir una muerte temprana es más elevada.

El tema de la soledad no es algo que se deba de tomar a la ligera, muestra de ello son las medidas que algunos países han tomado para combatirla, por ejemplo en Reino Unido existe un ministro para la soledad.

Un estudio de la Universidad Brigham Young mostró en 2015 que el aislamiento social aumentó en 50 por ciento la cifra de muertes prematuras.

La soledad y el aislamiento también se asocian a un aumento de la presión arterial, niveles más altos de colesterol, depresión e incluso disminuyen las capacidades cognitivas.

¿La soledad tiene tratamiento?

En la actualidad no existen fármacos para combatir la soledad, pero una forma de tratarla, aunque parezca muy obvio, es involucrarse en actividades de grupo, conocer gente, salir de paseo, etc.

Así que si tú crees que la soledad está acabando poco a poco con tu vida, intenta socializar y hacer cosas nuevas, tomar clases de cocina o de baile puede ser una gran opción para combatir tu soledad.

Publicado en Vida y Estilo
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.