Publicado en Vida y Estilo Miércoles, 18 Abril 2018 10:49

Cómo cambiarle el pañal a tu bebé paso a paso

Escrito por Cecilia Martínez

Aprende cómo hacerlo en 5 sencillos pasos

Para las mamás primerizas el cambio de pañal es un tema que muchas veces preocupa por que no saben como hacerlo o por que no saben como explicar a su pareja la forma correcta en que tiene que realizarse para evitar derrames o irritación en el bebé.

Es por eso que a continuación te decimos cuáles son los pasos sencillos que debes seguir para cambiar el pañal de tu bebé.

1.- Prepárate: acerca todo lo que necesitarás al lugar donde vas a cambiarlo, así no tendrás que moverte y no lo dejarás solo. Quítale el pantalón o sube su mameluco hasta su pecho.

2.- Extiende el pañal limpio levantando al bebé por los tobillos, desliza el pañal por debajo de su espalda hasta la cintura, las cintas adhesivas debes quedar a la altura de su ombligo.

3.- Separa los adhesivos del pañal sucio doblándolos sobre sí mismos y baja la parte delantera del pañal y dóblala con cuidado.

4.- Limpia sus pompas de adelante hacia atrás con una toalla húmeda cuidado de no lastimarlo y aplica crema protectora para prevenir rozaduras.

5.- Para colocar el pañal limpio pasa la parte delantera entre las piernas del niño y comprueba que la parte delantera esta a la misma altura que la parte trasera antes de pegar la cinta adhesiva.

Publicado en Vida y Estilo
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.