Publicado en Vida y Estilo Lunes, 23 Abril 2018 11:29

10 alimentos para tener el cabello largo y saludable

Escrito por Olympia Villagrán

Al 71 % de los hombres no le importa si llevas el mismo estilo de cabello todos los días y el 55 % aseguró que les parece más sexy una mujer con melena larga.

Esto lo sabemos porque Cosmopolitan publicó los resultados de una encuesta realizada a 100 hombres sobre sus preferencias en cuanto al cabello de una mujer. La realidad es que para poder llevarlo al natural todos los días y tan largo como deseamos sólo necesitamos una cosa: salud capilar.

¿Qué es y cómo se consigue un cabello saludable? Realiza el siguiente test para saber qué tan sana es tu melena y después conoce los alimentos que debes comer para mejorar su aspecto y vitalidad.

TEST

 

1 ¿Tienes puntas abiertas?

2. ¿Tienes caspa?

3. ¿Tu cuero cabelludo se descarapela o, por el contrario, acumula sebo?

4. ¿Se te enreda constantemente?

5. ¿Cuando cepillas tu cabello se troza o estira como chicle?

6. ¿Te cuesta mucho trabajo peinarte?

7. ¿Si intentas hacerte ondas se deshacen inmediatamente y si te planchas el cabello se te llena de freeze?

8. ¿No brilla ni parece suave?

9. ¿Al tocarlo se siente áspero y seco?

 

Si respondiste que sí a 3 o más de estas preguntas, tu salud capilar no es la mejor. Pero podrías regenerar tu cabellera comiendo los siguientes alimentos:

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Huevos

No importa cómo los prepares, los huevos son una fuente esencial de biotina —vitamina B7— que estimula tu caballera para que crezca más rápido y mucho más fuerte.

 

Brócoli, col y espinacas

Estos vegetales le aportan al cuerpo una cantidad de nutrientes necesaria para que el cabello se beneficie de la vitamina A, el hierro, la betacaroteno, el ácido fólico y la vitamina C de estos alimentos. Mismos que mantienen tu pelo hidratado y por lo tanto brillante y suave.

 

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Pimientos, tomates, papas y zanahorias

Estos ingredientes ayudan al cuerpo a crear proteínas que nutren al cabello y la piel, manteniéndolos húmedos y equilibrados para evitar que el pelo se vuelva quebradizo y opaco. El efecto hidratante de estos alimentos previene la caspa y la sobreproducción de sebo.

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Frijoles, legumbres y soya

Además de proporcionarte energía, estos alimentos contienen mucha fibra y hierro. Ambos nutrientes ayudan a controlar la caída del cabello y a oxigenarlo para mejorar su apariencia.

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Carne magra, pollo y pavo

Estas fuentes de proteínas te ayudan a recuperar todo el cabello perdido por el uso de productos, calor o por peinarte de cierta forma. Una dieta con alto contenido de proteínas también ayuda a regenerar el adelgazamiento del pelo.

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Mariscos

El salmón, las ostras, los filetes de pescado o las sardinas son ricos en biotina y ácidos grasos omega 3, los cuales ayudan a tener un cabello sumamente brillante y manejable. Por otro lado, el omega 3 actúa como un antiinflamatorio del cuero cabelludo y eso contrarresta la caída del cabello.

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Yogur griego

Este delicioso alimento contiene nutrientes que ayudan a que el cabello crezca con mayor facilidad, lo que hace es aportar proteínas al cuerpo para estimular el crecimiento de las uñas y el pelo.

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Semillas

Nueces, calabaza, almendras, cacahuates y todo tipo de semillas aportan una cantidad importante de ácidos grasos que hidratan el cabello. De esa forma es más fácil mantenerlo suave y liso, pero también ayuda a mantener el color que utilices para teñirlo intacto durante más tiempo.

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Aguacate

Además de las mascarillas capilares de aguacate, comerlo funciona como un reparador eficaz para el pelo. Su alto contenido de vitamina B y E trabaja a nivel celular fortaleciendo cada hebra de tu melena para que crezca más y mejor.

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Frutas

Aunque no todas funcionan, el mango, plátano, kiwi y las fresas son las indicadas para penetrar desde la raíz hasta la punta en la cabellera para llenarla de vitamina C. Ésta previene el adelgazamiento del cabello y lo llena de vitalidad.

Después de saber qué alimentos benefician a tu cabellera, conoce algunos consejos para peinar tu cabello de manera sofisticada y rápida en:

Modificado por última vez en Lunes, 23 Abril 2018 11:36
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