Publicado en Vida y Estilo Jueves, 07 Junio 2018 10:31

Dieta del tomate (jitomate) para bajar de peso

Escrito por Imagen

Te voy a contar el nuevo plan que estoy llevando para bajar de peso de forma saludable y natural. Todo con ayuda del tomate rojo, mejor conocido en México como jitomate.  Y es que es un ingrediente indispensable en la comida, pero también contiene grandes propiedades nutricionales,  y es efectivo para adelgazar. Te doy los detalles. 

¿Cómo preparar el tomate?

La mejor forma de consumir tomate es cocinado, de esta forma nuestro cuerpo absorbe mejor sus nutrientes (especialmente el licopeno), lo que  ayuda a transformar las grasas en energía. Es rico en vitaminas A, B, C, PP y K, así como fósforo , calcio, zinc, magnesio, sodio, bioflavonoides y otros antioxidantes. Un vegetal mediano de 150 gramos cuenta con tan sólo 35 calorías.  

 Dieta del tomate

Una amiga me la recomendó y  dice que ayuda a bajar hasta 2 kg en tres días, mientras se desintoxica el cuerpo. ¡Lo voy a intentar!

Lo que sí te puedo asegurar es que el plan es excelente para proteger la membrana celular, que resguarda venas y arterias, porque incluye elementos como romero y menta que facilitan la expulsión de bilis. Pero veamos paso a paso cómo va la dieta: 

 Dieta del tomate (jitomate) para bajar de peso

En ayunas: Bebe un jugo de tomate fresco con una hojita de menta.

Desayuno: Come dos tomates maduros hervidos, sazonados con romero.

 
Colación 1: Licuado con medio tomate, dos vasos de agua mineral, la mitad de un limón con cáscara, una zanahoria y 6 hojas de menta.

Comida: Ensalada de tomate con soya, pimiento morrón, limón y aceite de oliva.

Colación 2: Otro licuado de tomate.

Merienda: Jugo de tomate con meta.  Prepáralo con medio tomate, dos vasos de agua mineral, la mitad de un limón con cáscara, una zanahoria y 6 hojas de menta.

Cena: Ensalada de tomate, soya y pimiento.

Ojo: toma dos litros de agua al día natural (sin fruta o endulzantes) y realiza al menos una hora de ejercicio cardiovascular. No realices esta dieta por más de tres días porque podría descompensarte.

 

Tomate para cuidar tu salud

El tomate contiene vitaminas, minerales y antioxidantes. Es excelente para reducir los niveles de colesterol malo, por lo que ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. También es famoso por sus beneficios para prevenir enfermedades como el cáncer como el de mama, esófago, páncreas y matriz.  

Entre otros beneficios, se sabe que el tomate otorga una prevención a la piel contra los rayos UV, por ello es empleado en productos contra el envejecimiento. Es excelente para la reducción de infecciones del tracto urinario, para fortalecer el sistema inmune, mejorar la salud de los ojos, protector del hígado, aliviar el dolor de las articulaciones o cuando hay casos de artritis.

 Composición química del tomate

Calorías: 23 kilocalorías

Agua: 94.2 gramos

Hidratos: 3.5 gramos

Fibra: 1.8 gramos

Proteínas: 1 miligramos

Grasas: 0.2 miligramos

Carotenos: 820 ug.

Vitamina C: 24 miligramos

Otras sustancias: Licopenos (pigmento rojo).

 Contraindicaciones del tomate

Por ser rico en ácido oxálico puede provocar la formación de cálculos de oxalato en el riñón.
Es rico en fibra, si se prolonga la dieta por más días puede producir diarrea.
El contacto continuo con la piel “tiñe” la piel (momentáneamente).
No recomendado para personas con alergia a las glicoproteínas.
No apto para personas con gota o ácido úrico. 
 

Modificado por última vez en Jueves, 07 Junio 2018 10:34
Publicado en Vida y Estilo
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.