Estilo

Prendas que debes tener en tu clóset si odias planchar

Beatriz Esquivel
  • Like
  • Comentar

El secreto para dejar de planchar tus prendas es saber elegir el tipo de materiales que la conforman. Sigue estos consejos para reducir tu rutina de lavado y planchado por la mitad, y deja de odiar planchar ropa.

Planchar es una de esas tareas de las que ninguna ama de casa solía salvarse. Así como ellas, nosotros también sufrimos del tedio que la actividad implica; tan sólo piénsalo: pasar cerca de una hora —si es que dejaste que la ropa se acumulara— delante de un burro —la tabla que se suele usar para el planchado— con un objeto caliente en tus manos se vuelve muy monótono, tanto que seguramente odias planchar. Por si fuera poco, podrás creer que prender la televisión es entretenimiento suficiente para no aburrirte planchando, no obstante, una distracción puede resultar en que arruines una de tus prendas favoritas.

Te recomendamos las siguientes prendas, así dejarás de perder tiempo en algo tan aburrido y por fin podrás olvidarte del burro y la plancha pues no los necesitarás para que se vean bien.

 
::

Faldas o vestidos plisados

Imagínate tener que planchar una prenda de este estilo. Sería una pesadilla... y totalmente innecesario, así que despreocúpate. El diseño de la tela, así como sus materiales aseguran que mantendrá su forma —sólo si la guardas adecuadamente: procura colgarlas y no presionarlas con kilos de ropa encima— y por lo tanto estarán libres de arrugas. 

 

Blusas sintéticas

La belleza de este tipo de ropa es que puedes usar cualquier estilo de camisa o blusa que prefieras olvidándote de planchar. Formulaciones especiales con microfibras de poliéster y otros materiales las hacen libres de arrugas; asimismo, los colores metálicos ayudarán a disimular cualquier arruga que pueda formarse. 

 

Ropa deportiva

Aprovecha que el estilo deportivo se ha fusionado con el casual —o de diario—. Usar prendas con tecnología dry free te mantendrán fresca si quieres realizar ejercicio; de paso te ahorrarán un paso tras lavarlas y. aunque no te parezca nada fashion forward, podrías aprovechar la ocasión para apoyar a tu equipo favorito.

 

Vestidos o blusones de lino y algodón

La mezcla de estos dos hilos son ideales para poder salirte con la tuya —y un par de arrugas—, ya que el lino por naturaleza tiende a arrugarse con facilidad (a menos que la prenda esté bien almidonada, lo cual lo hará medianamente resistente a las arrugas). Ya sea de lino liso o arrugado, su textura probará ser difícil de resistir, en especial si optas por un lookdespreocupado o bohemio. Mientras que el algodón te ayudará a que sea una prenda mucho más amable a la hora de lavar.

 

El secreto para vestir sin gastar ni un segundo planchando no está en elegir una prenda en particular, más bien está en saber elegir los materiales que las componen —aunque algunas texturas y acabados como el plisado te pueden ayudar sin importar el tipo de tela—. La regla general es la siguiente: todas las telas sintéticas por lo general no necesitan del planchado, basta con doblarlas bien después de lavarlas, mientras que las naturales sí necesitarán este cuidado. Así que transforma ese vestido de seda en una blusa o el blusón de lino en unos pantalones de este material y dale versatilidad a tu guardarropa.

Visto 19853 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. No existe el hueso ancho y otras cosas que debes saber sobre tu peso
Sig. ¡Adiós! a los popotes del Boing de cartón

Hay 6005 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.