Publicado en Vida y Estilo Viernes, 03 Agosto 2018 10:49

Consejos para adelgazar después de los 30 (diferentes a los que funcionaban a los 20)

Escrito por KATIA SILVEIRA

Además de las arrugas y marcas de expresión que comienzan a dar sus primeras señales, la llegada de los 30 años también es caracterizada por una dificultad mayor para mantener el cuerpo en forma. Los hábitos cotidianos tienden a cambiar con el avance de la edad y el metabolismo realmente se hace más lento, lo que retrasa el adelgazamiento.

Si a los 20 años era posible definir músculos sin grandes esfuerzos, la década siguiente va a exigir tomar medidas extra y planes más enfocados de ejercicios y alimentación, volcados a esa franja etaria.

Consejos de alimentación

Tener una mayor conciencia de los alimentos y mantener una relación más saludable con la comida es importante no solamente para adelgazar sino también para la salud, especialmente con el avance de la edad.

 

Para perder peso después de los 30 años es preciso, inicialmente, incluir en el menú alimentos e ingredientes nutritivos y termogénicos. Ellos aceleran el metabolismo, por lo que promueven una quema mayor de calorías sin tener que pasar hambre o apostar a las dietas restrictivas.

Fíjate que tus comidas sean ricas en fibras, granos integrales, proteínas magras, legumbres, frutas, verduras, además de carbohidratos de absorción lenta y grasas buenas, como las presentes en el aguacate, aceite de oliva y salmón.

 
Debes mantener el hábito de tomar un desayuno reforzado en la mañana, comer snacks entre comidas para asegurar la sensación de saciedad y evitar exageraciones, además de cortar o reducir el consumo de azúcar, frituras, grasa y bebidas alcohólicas, que no son metabolizadas de forma eficiente por el organismo.

Dormir bien, por lo menos 7 horas por noche, también ayuda al adelgazamiento ya que disminuye el estrés y la ansiedad y regula las hormonas ligadas al apetito.

Consejos de ejercicios

Después de los 30 años el cuerpo no responde de la misma forma a los ejercicios, pero eso no quiere decir que no funcionen. Al contrario: son esenciales para la pérdida de peso y pueden hasta ser más poderosos si se realizan de la manera correcta.

Tu cuerpo será ahora más fuerte y resistente y tendrás mejor coordinación para un desempeño competente en actividades físicas. Además de eso, la eficiencia del oxígeno normalmente mejora con el paso del tiempo, lo que garantiza ventajas extras en actividades aeróbicas.

Es válido si nos concentramos en la intensidad de los ejercicios físicos. Agregar de 3 a 5 series extra de 30 segundos en cada actividad de cardio es una medida simple que acelera el metabolismo y permite que tu cuerpo mantenga la quema de calorías horas después del entrenamiento.

La pérdida de masa muscular tiende a ser mayor en la parte inferior del cuerpo que en la parte superior con el avance de la edad. Por lo tanto, procura practicar más ejercicio, como sentadillas, por lo menos dos veces por semana para retrasar y hasta impedir esa pérdida.

Modificado por última vez en Viernes, 03 Agosto 2018 10:56
Publicado en Vida y Estilo
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.