Publicado en Vida y Estilo Lunes, 06 Agosto 2018 12:29

¿A partir de cuántos meses los bebés pueden comenzar a tomar agua y en qué cantidad?

Escrito por CECILIA GARCÍA

Hasta los seis meses los bebés no necesitan nada más que la leche materna o, en el caso de no tenerla, una leche de fórmula. La leche de la madre contiene todos los nutrientes necesarios para el desarrollo del recién nacido y se compone por un 88 % de agua, lo suficiente para que el pequeño esté hidratado. Por ese motivo no se aconseja que los bebés tomen agua hasta los seis meses de vida.

¿Cuándo comenzar a dar agua a los bebés?

No le des agua al pequeño hasta que tenga seis meses, pero mantente alerta a la frecuencia con la que cambias sus pañales. Es una señal de cómo va el cuerpo del bebé. Si lo tienes que cambiar seis veces por día significa que está hidratado, pero menos de eso puede indicar que al pequeño le hace falta consumir más líquido. Si tienes dudas, siempre es mejor que consultes con el pediatra.

Después de los seis meses de edad sí puedes introducir el agua en la dieta del bebé. Desde ese momento en adelante es importante que el pequeño no deje de ingerir la cantidad de líquido que necesita de acuerdo con su peso. Para saber la medida de consumo ideal para un bebé, debes calcular 55 ml de agua por cada kilo de su peso, por día.

Es importante que los bebés de seis meses hasta dos años tomen agua al menos 5 veces por día. El consumo medio debe ser de entre 30 a 60 ml por vez. A lo largo del día, los niños deberían tomar un volumen total de 800 ml de agua.

Como los adultos deberían tomar 8 vasos de agua por día para mantenerse hidratados, los pequeños también lo necesitan. Siempre es mejor que consultes estos temas con un médico, pero el agua es esencial tanto para niños como para adultos.

Publicado en Vida y Estilo
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.