Estilo

Puntitos blancos en el rostro: esta es la única forma segura de quitarlos

ANASTASIA PÉREZ
  • (1 Like)
  • Comentar

La milium sebácea, o también conocidos como quistes de milium, es un problema muy común que se manifiesta a través de la aparición de puntos blancos en la piel.

No son granitos y no deberías explotarlos sin más. Pero muchas personas los confunden y aprietan esos puntitos. No obstante, eliminarlos no es tarea sencilla y requiere cuidados especiales para no empeorar la condición.

¿Qué son?

Son pequeños puntitos blancos que aparecen en la piel (generalmente debajo de los ojos) debido a la acumulación de queratina y células muertas en los poros. Estos puntos están revestidos por una capa de piel y por eso son más difíciles de quitar.

A diferencia del acné, los miliums no generan enrojecimiento ni dolor, solo unamolestia estética.

Milium: ¿cómo sacarlos?

Según la dermatóloga Cintia Guedes Mendonça, los ratamientos con cremas y pomadas no son tan eficientes. En estos casos, la aguja da mejores resultados. Otros procedimientos estéticos, como exfoliaciones y peelings, también pueden mejorar la piel pero no eliminarlos por completo.

Al no tener salida al exterior, según la cosmetóloga Virginia Esponda entrevistada por VIX, es imposible de quitarlos solo apretándolos y lo único que puedes lograr es lastimarte la piel.

Estos puntitos se pueden retirar con una aguja fina durante una limpieza profunda de la piel. Virginia Esponda agregó que «para poder quitarlas, se debe abrir la piel y eso solo lo puede hacer un profesional con los cuidados necesarios para no infectar la piel».

No intentes hacerlo tú. Hecho sin cuidado puede causar infecciones, cicatrices y hasta manchas.

Visto 89936 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Estos son los libros más vendidos de la historia (seguramente no has leído el primer lugar)
Sig. 7 lecciones de estilo que aprendimos de Ryan Gosling

Hay 6454 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.