Publicado en Vida y Estilo Sábado, 08 Septiembre 2018 09:07

Puntitos blancos en el rostro: esta es la única forma segura de quitarlos

Escrito por ANASTASIA PÉREZ

La milium sebácea, o también conocidos como quistes de milium, es un problema muy común que se manifiesta a través de la aparición de puntos blancos en la piel.

No son granitos y no deberías explotarlos sin más. Pero muchas personas los confunden y aprietan esos puntitos. No obstante, eliminarlos no es tarea sencilla y requiere cuidados especiales para no empeorar la condición.

¿Qué son?

Son pequeños puntitos blancos que aparecen en la piel (generalmente debajo de los ojos) debido a la acumulación de queratina y células muertas en los poros. Estos puntos están revestidos por una capa de piel y por eso son más difíciles de quitar.

A diferencia del acné, los miliums no generan enrojecimiento ni dolor, solo unamolestia estética.

Milium: ¿cómo sacarlos?

Según la dermatóloga Cintia Guedes Mendonça, los ratamientos con cremas y pomadas no son tan eficientes. En estos casos, la aguja da mejores resultados. Otros procedimientos estéticos, como exfoliaciones y peelings, también pueden mejorar la piel pero no eliminarlos por completo.

Al no tener salida al exterior, según la cosmetóloga Virginia Esponda entrevistada por VIX, es imposible de quitarlos solo apretándolos y lo único que puedes lograr es lastimarte la piel.

Estos puntitos se pueden retirar con una aguja fina durante una limpieza profunda de la piel. Virginia Esponda agregó que «para poder quitarlas, se debe abrir la piel y eso solo lo puede hacer un profesional con los cuidados necesarios para no infectar la piel».

No intentes hacerlo tú. Hecho sin cuidado puede causar infecciones, cicatrices y hasta manchas.

Publicado en Vida y Estilo
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.