El suavizante de telas es uno de nuestros mejores amigos en la limpieza del hogar cuando lavamos la ropa, deja la ropa suave, pachoncita y con un rico aroma, sin embargo, no todas las prendas pueden pasar por este producto, así que toma nota pues hoy te diremos por qué nunca deberías usar suavizante en tus toallas y ropa deportiva.
En qué prendas NUNCA deberías usar suavizante
Toallas
El suavizante reduce la capacidad de absorción de las fibras de tus toallas, así que, aunque huela muy rico, ya no secará tan bien como lo requieres. Puedes sustituir este producto con vinagre que, además, eliminará el olor a humedad y las bacterias de tus toallas.
Ropa deportiva
Estas prendas tienen tela especial que les permite secar rápido y que circule el aire, el suavizante tapa la estructura de las fibras y no la deja transpirar, además, será menos resistente a los malos olores (como el sudor). Usa jabón neutro en estos casos para que se limpie de la suciedad y la grasa.
Trajes de baño
Pasa lo mismo que con la ropa deportiva, las fibras se taponean y la tela pierde sus propiedades, lo mejor es lavarlos con un jabón suave a mano.
Prendas de lana
Cuando viertes suavizante en ropa de lana ésta pierde su capacidad de regular la humedad y la temperatura, es tan delicada que lo mejor es lavarlas con agua fría y un jabón suave. Nunca uses agua caliente ni las metas a la secadora porque se pueden encoger.
Ropa de bebé
Los químicos pueden quedarse adheridos a la ropa de los más pequeños de la casa, lo que puede irritar la piel, además, su fuerte aroma puede provocarles alergias. Lo mejor es usar productos hipoalergénicos.