Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Cómo cuidar tu árbol natural de Navidad para una mayor duración
TXT andrea esquivel

Cómo cuidar tu árbol natural de Navidad para una mayor duración

Fotógraf@/ televisa
  • Like
  • Comentar

La temporada navideña trae consigo un ambiente lleno de magia y tradición, y qué mejor manera de celebrarlo que con un árbol de Navidad natural en tu hogar. Si este año has optado por uno natural, sigue estos consejos para mantenerlo fresco y vibrante durante más tiempo.

Elige Sabiamente tu Árbol

Primero, selecciona un árbol con ramas verdes y brillantes. Evita aquellos con agujas marrones o secas. Un árbol fresco también se caracteriza por su fragancia agradable.

Un Corte para la Frescura

Como sugiere la Asociación de Árboles de Navidad de Minnesota (MNCTA), haz un corte de unos 3 centímetros en la base para abrir el tallo, facilitando la absorción de agua.

Ubicación Adecuada

Mantén tu árbol alejado de fuentes directas de calor como estufas, calefacciones o ventanas con exposición solar directa para evitar la pérdida rápida de humedad.

Riego Regular

Un árbol de Navidad recién cortado puede consumir hasta 3 litros de agua en 24 horas. Verifica diariamente el nivel de agua y asegúrate de que nunca esté por debajo de la base del tronco.

Evita Remedios Caseros

Contrario a la creencia popular, aditivos como jugo de naranja o agua con azúcar pueden disminuir la retención de humedad del árbol.

Iluminación LED

Opta por luces LED, ya que generan menos calor y reducen el riesgo de incendios, además de evitar la pérdida excesiva de agujas.

Cuidado con los Cambios de Temperatura

Evita cambios bruscos de temperatura y protege el árbol de vientos fuertes y exposición directa al sol.

Con estos cuidados, tu árbol de Navidad natural no solo embellecerá tu hogar sino que también conservará su frescura y belleza durante toda la temporada festiva. ¿Y tú, prefieres los árboles de Navidad naturales?

Visto 1725 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Aprovecha la temporada de guayabas con un delicioso atole frutal
Sig. Novios 'golden retriever': ¿Por qué todos desean esta personalidad en su relación?

Hay 4771 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.