Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Estampado floral: La tendencia imperdible que debes adoptar en primavera
TXT ana canalejo

Estampado floral: La tendencia imperdible que debes adoptar en primavera

Fotógraf@/ theglossarymagazine
  • Like
  • Comentar

En la famosa película "El Diablo Viste de Prada", la directora de la revista Runway, Miranda Priestly, sarcásticamente respondió a la propuesta de estampado floral con un "¿Flores en Primavera? ¡Qué original!". A pesar de su comentario irónico, es innegable que cada año, al acercarse la primavera, las flores se convierten en un tema recurrente en el mundo de la moda. Sin embargo, el estampado floral, al igual que otros clásicos de la moda, como la camisa blanca o el denim, siempre se renueva y evoluciona.

Nuevas Perspectivas en el Estampado Floral

Este año, los diseñadores han dado un giro fresco al clásico estampado floral. La tendencia se presenta más sofisticada y preciosista que nunca. Algunos diseñadores han optado por estampados de flores XL, que ocupan todo un vestido, como se vio en la pasarela de Alexander McQueen. Otros han añadido dimensiones con preciosos apliques en minivestidos, como la propuesta de Marni. También hay espacio para un estilo setentero y psicodélico, como se evidenció en las colecciones de Leonard y Burberry. En definitiva, hay un estampado floral para cada estilo y ocasión.

 

Flores en Accesorios: Balmain como Protagonista

El estampado floral no se limita solo a la ropa; también ha conquistado el mundo de los accesorios. Balmain ha llevado esta tendencia a otro nivel, convirtiendo las flores en las protagonistas absolutas de su desfile. Desde vestidos hasta escotes y accesorios, las flores han dominado la pasarela de Balmain. Sofisticadas sandalias y bolsos se han convertido en lienzos florales, llevando la tendencia a un nuevo nivel de elegancia y estilo.

 

 

Street Style Floral: Claves de las Prescriptoras de Moda

Pero, ¿cómo se lleva el estampado floral en las calles? Las prescriptoras de moda tienen las respuestas. En lugar de limitarse a vestidos, las flores se han extendido a prendas de esencia masculina, como trajes sastre y bombers, brindando un toque fresco y femenino. El truco de las expertas radica en la combinación audaz de varios estampados florales en un solo look, desafiando las reglas tradicionales y creando combinaciones vibrantes y únicas.

En resumen, el estampado floral no es solo un clásico de la primavera; es una expresión artística que se reinventa cada año. Desde propuestas sofisticadas en la pasarela hasta combinaciones arriesgadas en las calles, las flores han florecido una vez más como una tendencia atemporal y versátil que celebra la belleza de la naturaleza en el mundo de la moda.

 

 

Visto 1571 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Eleva tu estilo: 9 zapatos coquette para recibir la primavera 2024
Sig. Cocina ligera: Prepara salpicón de pollo con esta receta

Hay 5305 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.