Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
La marcha del 8M 2024 en CDMX: Rutas, horarios y más detalles
TXT fernanda pérez

La marcha del 8M 2024 en CDMX: Rutas, horarios y más detalles

Fotógraf@/ diariodexalapa
  • Like
  • Comentar

La Marcha del 8M en la Ciudad de México ha evolucionado hasta convertirse en un evento histórico y simbólico que resuena a nivel nacional e internacional. Este 2024 no será la excepción, y la capital mexicana se prepara para recibir a miles de mujeres que alzarán sus voces por la igualdad. Aquí te proporcionamos toda la información esencial sobre este evento significativo.

¿Qué es la marcha del 8M?

La marcha del 8M es una manifestación que tiene lugar cada 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. Originada en 2020, este movimiento feminista experimentó un notable aumento con una participación de 60 mil personas. A lo largo de la historia, las movilizaciones feministas en México han sido una respuesta a desafíos sociales, remontándose a la primera ola del feminismo a principios del siglo XX.

¿Cuándo es la marcha feminista 2024?

En 2024, la marcha del 8M se llevará a cabo el viernes 8 de marzo.

¿Dónde será la marcha del 8 de marzo en CDMX?

El recorrido de la marcha del Día de la Mujer abarcará algunas de las calles más emblemáticas de la Ciudad de México, siendo Paseo de la Reforma la ruta principal.

Marcha 8M 2024: Rutas

Aunque el punto de salida puede variar según los colectivos organizadores, las calles que se recorrerán incluyen Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central, 5 de Mayo y la Plaza de la Constitución - Zócalo capitalino.

Marcha 8M 2024: Horario

Diversos grupos iniciarán su marcha en horarios distintos. La Coordinación 8M, compuesta por más de 100 colectivos feministas, ha convocado a reunirse en la Glorieta de las Mujeres que Luchan a las 15:30 p.m. para partir a las 16:00 p.m.

¿Cuáles son las peticiones por las cuales se marcha el 8M?

Las manifestaciones del 8 de marzo tienen como objetivo fundamental la lucha por la igualdad de derechos. En México, las cifras oficiales revelan desafíos significativos, como 10 feminicidios diarios, una sobrecarga laboral para las mujeres cuatro veces mayor que la de los hombres, y una participación económica del 44 % para las mujeres frente al 76 % de los hombres. Las demandas incluyen seguridad, igualdad, derechos reproductivos y no discriminación, cuestiones que continúan siendo prioritarias año tras año.

Visto 2086 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cómo hacer una piñata de cartón: Guía paso a paso
Sig. Ponche de Jamaica: Descubre cómo preparar esta deliciosa bebida casera

Hay 4398 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.