Rescatan a periquito de los escombros

Written by  Lunes, 25 Septiembre 2017 10:48

Con los rescatistas aún trabajando para salvar el mayor número de personas de los escombros y derrumbes provocados por el sismo del 19 de septiembre, varias historias milagrosas se han dado en estos momentos.

Pero no solo las vidas humanas están en peligro, ya que muchas mascotas se han quedado sin su hogar y familia, y en varios casos también han quedado atrapadas en los escombros. Hace unos días México se conmovió con la historia de una tortuga rescatada, la cual sólo tenía mucho polvo encima y un poquito de sed.

Y ahora, un amigo emplumado fue rescatado:

Liberado del derrumbe de un edificio en Lindavista, ubicado en la calle de Coquimbo, este loro verde de nombre Lucas vio la luz después de varios días en la oscuridad del edificio. Varios de los vecinos aseguran que Lucas pertenece a una de las personas que quedó atrapada tras el sismo.

De momento no se ha dado más información sobre el estado de salud de Lucas, el cual tiene que ser monitoreado con cuidado, ya que las aves son muy propensas a sufrir ataques cardíacos ante niveles de estrés muy altos, además de que los loros pueden sufrir de traumas psicológicos muy serios, en especial si no se reúne con su dueño. Aunque viendo el escándalo que hizo al momento de sacarlo, así como la buena mordida que propinó a su rescatador, creemos que estará bien.

Last modified on Lunes, 25 Septiembre 2017 13:41