Publicado en Viral Miércoles, 28 Marzo 2018 11:28

Así de simple... La respuesta de un niño durante un examen encendió la polémica

Escrito por Lara Castillo

Todo ocurrió en el contexto de un examen en un colegio ubicado en Melipilla, Chile. Un alumno respondió de una curiosa manera la solución a un problema básico de matemática y sorprendió a todos. 

El problema matemático, que fue compartido a través de Facebook, decía: ” “Sofía dice que para comprar un libroque cuesta $3.990, necesita cuatro billetes de $1.000 y le darán vuelto. Javier le dice que con tres billetes de $1.000 le alcanza perfectamente y no tendrán que darle vuelto. ¿Quién está en lo correcto? Márcalo con una tilde”. Las opciones a elegir eran “Sofía” y “Javier”.

 

La respuesta del niño generó gran sorpresa, pese a todo pronostico, el estudiante seleccionó como respuesta correcta a “Sofía” y la justificación que escribió debajo dejó a sus profesores y a sus padres con la boca abierta.

Justificó su respuesta diciendo que eligió a Sofía “Porque es mujer y las mujeres siempre tienen la razón“, expresó.

La captura de imagen del examen fue compartida a través de una página de Facebook chilena llamada Las Últimas bajo el título de “Así de simple”.

La mayoría de los comentarios de la publicación alaban la genialidad del niño y cómo se merece la nota máxima.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que la respuesta del niño es la correcta? ¿Por qué crees que contestó de esta manera? Envíanos tus comentarios.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Marzo 2018 11:30
Publicado en Viral
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.