Viral
Lectura 1 - 2 minutos
Finlandia lleva la equitación a un nuevo nivel; ¡Se hace viral en TikTok!
TXT Bernardo Morato

Finlandia lleva la equitación a un nuevo nivel; ¡Se hace viral en TikTok!

Fotógraf@/ Excélsior
  • Like
  • Comentar

En la actualidad, un debate cada vez más presente es el uso de animales en el trabajo y las competiciones deportivas. A este respecto, Finlandia ha tomado un camino verdaderamente innovador al idear un concurso de "equitación vegana". Este evento único ha ganado popularidad en la web, destacando jinetes ejecutando acrobacias y superando obstáculos montados en caballitos de madera en lugar de caballos vivos.

Los videos del concurso, que se han vuelto virales, han llamado la atención de los defensores de los derechos de los animales y se han compartido ampliamente en las redes sociales. Aquí, en lugar de caballos de verdad, los jinetes montan caballitos de juguete y demuestran sus habilidades ecuestres en un torneo organizado por la Asociación de Caballos de Afición de Finlandia.

Este evento anual se celebró este año el 17 de junio en el Seinäjoki Arena de Finlandia, con una participación récord de 10 mil participantes. Desde su creación en 2006, la Asociación ha presenciado un crecimiento constante en la popularidad de esta versión alternativa y vegana de la equitación.

Con este éxito, el concurso ha logrado atraer patrocinios y publicidad, impulsando el crecimiento del "deporte" de los caballitos de madera. Los jinetes han llevado el juego un paso más allá asignando a sus caballitos nombres, géneros y razas imaginarios, añadiendo un toque de creatividad y diversión a la competición.

No solo en Finlandia ha cobrado importancia este concurso, también ha trascendido fronteras y se ha adoptado en otros países como Suecia, Rusia y los Países Bajos. De hecho, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia ha recibido una solicitud para fabricar caballitos de madera para George y Charlotte, los hijos del príncipe William de Gran Bretaña.

Este concurso de "equitación vegana" ha abierto nuevas perspectivas sobre la equitación y el bienestar animal, demostrando que es posible disfrutar de este deporte sin la necesidad de involucrar a animales vivos. Con su creciente popularidad, este evento promete seguir capturando la atención de los amantes de los animales y los entusiastas de los deportes en todo el mundo. Así que, ¡mantén tus ojos en TikTok y quién sabe, podrías ser el próximo jinete estrella de un caballito de madera!

@romanus2808

Esto es joda

♬ sonido original - ROMANUS
Visto 11662 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El enigma persiste: ¿Dónde está el brazalete extraterrestre de 'Otro Rollo'?
Sig. Búsqueda Viral: Mujer descubre que fue robada y busca a su familia biológica

Hay 4845 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.