Viral
Lectura 1 - 2 minutos
Escuelas en guardia: Nuevo desafío digital causa alarma
TXT abdiel sepúlveda

Escuelas en guardia: Nuevo desafío digital causa alarma

Fotógraf@/ via libre
  • Like
  • Comentar

El auge de las redes sociales y la inmediatez de la información han dado paso a una serie de retos virales que, si bien algunos son inofensivos y divertidos, otros pueden tener consecuencias graves para quienes deciden participar en ellos. El más reciente de estos desafíos peligrosos es el "Knock Out Challenge".

¿Qué sucedió en Mérida?

El 29 de agosto, la noticia sobre este reto se volvió especialmente relevante en la ciudad de Mérida, Yucatán, cuando el Centro Universitario Montejo emitió una alerta. A través de un comunicado en Facebook, la institución expresó su preocupación y consternación por el comportamiento de algunos de sus alumnos que habían participado en este desafío.

El comunicado decía: “Apegándonos a nuestro protocolo, reglamento escolar, y los lineamientos de las autoridades educativas, los cuales prohíben categóricamente cualquier tipo de conducta peligrosa que ponga en riesgo la sana convivencia, la salud o la integridad de nuestros estudiantes, hemos aplicado las acciones disciplinarias y formativas correspondientes a quienes fueron partícipes de este reto viral."

Además, la escuela exhortó a los padres a tomar un papel activo en la vida digital de sus hijos: “Generar con sus hijos espacios de diálogo, monitoreo del uso de las redes sociales y acompañamiento en la reflexión de los diversos riesgos a lo que se enfrentan en esta etapa de desarrollo”.

¿En qué consiste el "Knock Out Challenge"?

El "Knock Out Challenge" se ha popularizado recientemente en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter). El reto consiste en que un participante apriete el pecho de otro hasta que este último pierda la conciencia, aunque solo sea por unos segundos. Los videos muestran el momento en que el estudiante se desvanece, poniendo de manifiesto el evidente riesgo de esta práctica.

Es fundamental que tanto educadores como padres estén al tanto de las tendencias en redes sociales. Esta responsabilidad compartida puede ayudar a prevenir accidentes y garantizar que los jóvenes tengan una experiencia en línea segura y positiva. Es esencial educar sobre los peligros potenciales y fomentar un diálogo abierto sobre el uso responsable y consciente de las plataformas digitales.

Visto 11093 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Revendedoras desafían nuevas reglas de Costco: ¿Cuál es el secreto?
Sig. Puebla: Narran balacera en vídeo y se viralizan

Hay 4796 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.