Viral
Lectura 1 - 2 minutos
Profesor millenial educa a sus alumnos sobre el SAT y la crianza responsable
TXT andrea hernandez

Profesor millenial educa a sus alumnos sobre el SAT y la crianza responsable

Fotógraf@/ excelsior
  • Like
  • Comentar

En una era donde la educación se reinventa constantemente, el profesor @profe.serge nos da una clase magistral sobre innovación pedagógica a través de su último proyecto viralizado en TikTok: enseñar responsabilidades adultas a través del cuidado de un "bebé huevo".

Este ejercicio, lejos de ser una simple tarea escolar, se ha convertido en una ventana al mundo adulto para los estudiantes. Utilizando métodos interactivos y creativos, como ultrasonidos de "bebés huevo" y simulaciones de solicitudes de empleo, los alumnos no solo se divierten sino que adquieren conocimientos prácticos sobre responsabilidades futuras.

Pero el proyecto va más allá de simples juegos de rol. Al simular la contratación de empleo, los estudiantes se familiarizan con conceptos vitales como el servicio médico y las obligaciones fiscales, incorporando de manera práctica el conocimiento del Servicio de Administración Tributaria (SAT). De esta forma, los jóvenes tramitan su credencial de elector y aprenden a calcular impuestos, haciéndolos conscientes del rol que los tributos tienen en la sociedad.

@profe.serge

Segundo día con Bebés Huevo 🥚🍼

♬ Make It Better (Instrumental) - Anderson .Paak

La respuesta social ha sido abrumadoramente positiva, con adultos expresando su deseo de volver a la escuela para aprender de @profe.serge. Y no es para menos, ya que sus estudiantes no solo saben más sobre trámites del SAT que muchos adultos, sino que también participan en la creación de un gobierno estudiantil, aprendiendo sobre democracia y administración pública.

@profe.serge

Último día con Bebés Huevo 🥚🍼

♬ France Accordion Swing - MIZUSATO Masaki

Este tipo de educación práctica y participativa es lo que prepara a los jóvenes para el mundo real, dotándolos de herramientas para la vida que van más allá del aula. Con maestros como @profe.serge, el futuro de la educación luce brillante y nuestros niños estarán más que listos para asumir las responsabilidades que les esperan.

@profe.serge

Iniciamos un Gobierno Estudiantil 🗳️ en nuestro salón de clases.

♬ Funk It Up - John Etkin-Bell
Visto 15821 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Resurge vídeo de Rob Schneider cantando 'La Bikina' e internet queda fascinado
Sig. Niño aprende vocales con reggaetón: Vídeo causa furor en TikTok

Hay 4999 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.