Viral
Lectura 2 - 3 minutos
Tiembla en México: Reacciones con humor en redes sociales tras sismo de 5.7
TXT andrea hernandez

Tiembla en México: Reacciones con humor en redes sociales tras sismo de 5.7

Fotógraf@/ infobae
  • Like
  • Comentar

En un giro inesperado, diciembre desafía la notoriedad de septiembre como el "mes sísmico" de México. A las 14:03 horas de hoy, un sismo de magnitud 5.8, luego ajustado a 5.7, sacudió el oeste de Chiautla de Tapia, Puebla. A pesar de la inicial alarma entre los habitantes de la Ciudad de México y Puebla, los usuarios de redes sociales optaron por enfrentar el miedo con un arma poderosa: el humor.

El Pan y los Memes: Una Respuesta Mexicana a la Adversidad


En México, es común buscar consuelo en la comida frente al estrés. Esta vez, los memes se centraron en la idea de comer un bolillo para calmar los nervios. Aunque carece de fundamentos científicos, este gesto se ha convertido en un rasgo distintivo de la cultura mexicana en tiempos de crisis.

Navidad y Sismos: Una Combinación Inesperada


Con la Navidad a la vuelta de la esquina, la sorpresa por un sismo en estas fechas se reflejó en memes que jugaban con la idea de "¿Y eso qué tiene que ver con la Navidad?". Este evento recordó a los mexicanos que los fenómenos naturales no entienden de calendarios.

Juanpa Zurita y la Polémica Revivida


El sismo también reavivó la controversia en torno al influencer Juanpa Zurita, quien en 2017 fue criticado por la gestión de fondos recaudados para los damnificados de los sismos de septiembre. Usuarios de redes sociales no perdieron la oportunidad de recordar y comentar sobre este asunto pendiente.

Percepción del Sismo y Respuesta Oficial


El temblor se sintió en varias zonas de la Ciudad de México, particularmente en el centro y sur, así como en el Valle de México, Morelos y Veracruz. Sin embargo, Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, confirmó que no hubo daños significativos en las 16 alcaldías de la capital.

Conclusión: Resiliencia y Humor en Tiempos de Crisis

 

Este evento, aunque menor en magnitud, demuestra una vez más la resiliencia y el espíritu único de los mexicanos, capaces de enfrentar la incertidumbre con una sonrisa. Los memes, más que una simple broma, reflejan una cultura que encuentra en el humor un refugio y una forma de unión frente a los desafíos.

Visto 3921 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El amor en lo cotidiano: Aguinaldo sorpresa en lonchera emociona en redes
Sig. Juanpa Zurita tendencia post-sismo: Usuarios rememoran polémica de fondos desviados

Hay 5563 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.