Diciembre 2013

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM decidió en asamblea prorrogar su emplazamiento a huelga, ahora para el 6 de febrero.

La FEUM obtuvo de un juzgado federal la suspensión provisional en su reclamo para que las aulas sean declaradas parte de las "zonas blancas" en caso de que los trabajadores administrativos estallen la huelga mañana sábado. Esta medida permitiría que los estudiantes reciban clases.

Viernes, 31 Enero 2014 13:54

Encuentran Mujer Asesinada a Golpes

El cuerpo de una mujer asesinada a golpes fue encontrado hace unos minutos en la calle Emiliano Zapata de la colonia Alta Palmira, en Temixco.

Viernes, 31 Enero 2014 08:26

Gobierno honrado y justo por decreto

“No se puede decretar que el Gobierno sea honrado y justo: tal cosa saldría sobrando cuando todo el conjunto de leyes, al definir las atribuciones del gobierno, le señalan con bastante claridad el camino de la honradez; pero para conseguir que el gobierno no se aparte de ese camino, como muchos lo han hecho, sólo hay un medio: la vigilancia del pueblo sobre sus mandatarios, denunciando sus malos actos y exigiéndoles la más estrecha responsabilidad por cualquier falta en el cumplimiento de sus deberes.

Viernes, 31 Enero 2014 08:25

Gentuza

El PAN -un blanco predilecto de esta columna cuando no hay tema relevante- continúa con su persistente campaña que considera al ciudadano morelense como un menor de edad desmemoriado.

El doctor Miguel Ángel Colín Nava es un buen hombre, bondadoso por naturaleza. Nació y creció en Morelos, realizó sus estudios básicos en esta entidad pero, al no pasar el examen de admisión de la UAEM tuvo que emigrar al Estado de Michoacán a cumplir su sueño que era ser médico.

Viernes, 31 Enero 2014 08:24

La disputa por la tribuna

La capacidad discursiva

1.- La sesión solemne que se efectuará el sábado en el Congreso estatal será singular por varias razones. Por una parte, luego de varios años en que el mandatario en turno rehuía acudir ante los representantes populares a rendir cuentas sobre el manejo del estado, es ahora el titular del Ejecutivo quien ha tomado la iniciativa para estar presente en esta sesión y hablar sobre el Primer informe de gobierno que por escrito entregará al Poder Legislativo ese mismo día.

PRI Cuernavaca
Lucha por el control

Ya hemos dicho que en las elecciones parciales del 2015, la posición política más importante en disputa es la presidencia municipal de Cuernavaca, el pastel es de mucho más tamaño que cualquier otra comuna, diputación local o federal, sus dimensiones, el ser la sede de los poderes locales y la capital morelense, la sitúa en un nivel de estrategia.

Hoy votan si van a la huelga; la Universidad calcula que se requerirían 433 millones de pesos para cumplir las demandas del sindicato de trabajadores administrativos.

Al no llegar a acuerdos, al medio día de ayer las comisiones revisoras de la administración central y del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) suspendieron pláticas y determinaron únicamente cumplir con la diligencia pactada ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

Como parte de una movilización nacional, ex trabajadores -en su mayoría maestros- se manifestaron en las oficinas de la delegación Morelos de la institución.

Como parte de una movilización nacional, jubilados y pensionados -en su mayoría maestros- se manifestaron en las oficinas de la delegación Morelos del ISSSTE, para demandar que la institución pague la diferencia faltante en pensiones que autorizó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) federal y que les adeudan desde hace tres años.

Viernes, 31 Enero 2014 05:00

El SITAUAEM acepta oferta de la Rectoría

Con mil 377 votos, la asamblea general del sindicato de trabajadores académicos conjuró el emplazamiento a huelga programado para este sábado.

La asamblea general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), con mil 377 votos a favor, dos en contra y cuatro abstenciones conjuró su emplazamiento a huelga programado para el 1 de febrero, y aceptó el incremento del 3.5 por ciento directo al salario retroactivo al primero de enero de este año.

Es el acuerdo al que llegaron los coordinadores parlamentarios para la sesión solemne del sábado, en la que el gobernador rendirá un mensaje con motivo de su primer informe de gobierno.

El bloque de la izquierda en el Congreso local, logró “mayoritear” al PRI y al PAN al imponerse para que este sábado en la apertura del periodo de sesiones, el gobernador Graco Ramírez utilice la máxima tribuna legislativa hasta por 15 minutos y sin exponerse a las críticas de la oposición.

Se busca combatir la falta de activación física entre la población.

En el municipio de Jojutla se presentó oficialmente el programa “Ponte al 100” que contendrá un módulo de medición en Niños Héroes, al cual pueden asistir deportistas y todo tipo de ciudadanos, donde se les brindará información nutricional, así como también se les registrará sus medidas y peso; esto con la finalidad de ayudar a la población en la cultura de la prevención de enfermedades de diferentes tipos, derivadas de la falta de activación física.

Viernes, 31 Enero 2014 01:00

Hoy ante Tecos

Zacatepec 1948 buscará sumar su segunda victoria consecutiva en el Clausura 2014; este día enfrentarán a Estudiantes, equipo que viene de perder el invicto.

Motivados por haber sumado sus primeros puntos, Zacatepec 1948 visitará este día a Estudiantes Tecos, en lo que será el inicio de la fecha 5 del Torneo Clausura 2014. El encuentro está programado para las 19:30 horas en el Estadio Tres de Marzo; las acciones serán conducidas por Obed Eliud Gómez Barreras.

Viernes, 31 Enero 2014 00:00

Reconoce AVJ decisión de académicos

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, expresó su reconocimiento a los integrantes de la Comisión Revisora y al Comité Ejecutivo del Sindicato Independiente de Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), por haber tomado la decisión de no parar labores y aceptar la oferta económica que les otorgó la institución.

En el reporte más reciente los Servicios de Salud confirman 29 casos; denuncian que en el centro penitenciario de Atlacholoaya al menos cien personas tienen síntomas similares a la gripe.

Familiares de internos del Centro Estatal de Readaptación Social (Cereso) de Atlacholoaya, denunciaron que hay decenas de personas en el área de ingreso con síntomas similares a la influenza y no han recibido la atención médica correspondiente.

Grúas Bahena sigue prestando sus servicios a pesar de que no tiene contrato.

Regidores integrantes de la Comisión de Adquisiciones y  la Secretaría de la Contraloría de Cuernavaca realizaron una revisión sorpresa a los corralones de la ciudad y detectaron irregularidades que motivaron una investigación en contra de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La representación del SNTE advierte que deben garantizarse sus derechos laborales en la transición a Subsecretaría de Nivel Básico; en el 2015 la nómina estará a cargo de la federación.

La lideresa del sindicato magisterial, María Eugenia Ocampo Bedolla, aceptó que como parte del proceso de transformación del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) a Subsecretaría de Nivel Básico, se tendrá que garantizar la certeza laboral y derechos de más de 300 trabajadores con plaza estatal.

Con la reapertura de las oficinas gubernamentales en el estado de Texas se espera la firma del certificado de defunción.

Tras la reapertura de las oficinas gubernamentales en el estado de Texas, se espera que en las próximas horas esté listo el certificado de defunción para que pueda realizarse la inmediata repatriación del cuerpo del morelense Edgar Tamayo Arias, ejecutado el 22 de enero como condena por el homicidio del policía Guy Gaddis.

El titular del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal no descarta la autrización de créditos para algunos ayuntamientos.

“No obstante que la situación financiera de la mayoría de los ayuntamientos sigue siendo crítica, hay todo un esfuerzo entre los dos niveles de Gobierno estatal y municipal para ir cambiando el escenario, y podemos sostener que ningún presidente municipal será destituido, ni irá a la cárcel a consecuencia de laudos laborales perdidos”, aseguró el titular del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (Idefomm), Omar de Lassé Cañas.

Página 1 de 54
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.