×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 549
Enero 2014
Viernes, 28 Febrero 2014 13:09

Asaltan la sucursal de Bamaex La Luna

Hace aproximadamente, 15 minutos se reportó un asalto al banco Banamex de la glorieta La Luna.

Los primeros datos indican que fue un hombre armado, que logró darse a la fuga.

Viernes, 28 Febrero 2014 08:43

Operación política estatal

Conflictos gratis a Graco

1.- Recientemente un lector me preguntó la causa por la cual soy reiterativo en torno al periodo gubernamental 1982-1988, a cuyo frente estuvo el inolvidable Lauro Ortega Martínez. Le respondí que aquella administración fue ejemplo sobre la aplicación de sencillos métodos de relación entre los morelenses, a quienes logró cohesionar alrededor de un proyecto de estado. 

Viernes, 28 Febrero 2014 08:42

La esencia del mal

El miércoles un grupo de vecinos de Chipitlán cerró durante varias horas la avenida Morelos y provocó un caos del demonio. Protestaron porque la construcción de al menos una gasolinera en esa zona (ellos dicen que tres, la alcaldía dice que una) y señalaron claramente -sin asomo de dudas- que todo eso era culpa de Garrigós, como genéricamente llamaos al ex alcalde Manuel Martínez Garrigós, sospechoso -para los vecinos- de dar los permisos correspondientes al negocio en construcción.

Viernes, 28 Febrero 2014 08:36

SIREC, inoperancia

Campesinos sin tierras
Por alguna razón, la ciudad capital se ha visto nuevamente afectada por la ineficiente recolección de basura, son muchas las quejas que al respecto surgen por todos lados, el presidente municipal Jorge Morales Barud debería considerar de manera seria, la posibilidad de revocarle el contrato a la empresa Sistema de Recolección de Cuernavaca (SIREC) porque no ha venido cumpliendo cabalmente con su compromiso.

Declaran ilegal el emplazamiento del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial; la petición carece del respaldo de la asamblea, señala TCA.

El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) declaró ilegal el emplazamiento a huelga, promovido por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial, por considerar que la petición no reunió los requisitos establecidos en la Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos.

En: Sociedad
Viernes, 28 Febrero 2014 01:53

Transportaba animales exóticos sin permiso

Un hombre fue detenido en Cuernavaca, debido a que llevaba un “tití orejas de algodón” y una iguana rayada a bordo de un taxi.

En posesión de animales exóticos, un hombre fue detenido por agentes de la Policía Preventiva de Cuernavaca, la noche del miércoles.

En: Justicia

El pesado vehículo se incendió luego de que se quedó sin frenos y volcó, sobre la autopista México-Acapulco, a la altura de Coajomulco; transportaba 20 mil litros de chapopote.

El chofer de un tráiler con cisterna que transportaba chapopote murió calcinado al volcar una pipa, sobre el kilómetro 61+800 de la autopista México-Acapulco, a la altura del poblado de Coajomulco, en el municipio de Huitzilac.

En: Justicia

A pesar de la disposición de la mayoría en el Congreso del estado por avanzar en el rescate financiero a municipios, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local mantiene detenidas las solicitudes de los ayuntamientos.

En: Política

El ex dirigente estatal del PRI y actual diputado local calificó como "burda" la resolución judicial que ratifica su expulsión del tricolor .

El ex dirigente estatal del PRI y actual diputado local, Manuel Martínez Garrigós, calificó como "burda" la resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEE), en la que ratifica la decisión de la dirigencia nacional del tricolor de expulsarlo de sus filas.

En: Política

Jesús González Otero dice que el lugar “es un vergel de seguridad”.

El alcalde de Cuautla, Jesús González Otero, afirmó que su municipio “es un vergel de seguridad” y que no es justo que por casos aislados, se trate de desacreditar la labor que las autoridades realizan en materia de prevención y combate al delito.

En: Política

El regidor priista y presidente de la Comisión de Seguridad en el cabildo de Cuernavaca, Romualdo Salgado Valle, llamó al gobierno a asumir su responsabilidad de brindar seguridad en la capital del estado.

En: Política

La Junta Política y de Gobierno iniciará la próxima semana, como tema urgente, el análisis de la reforma educativa, a fin de armonizar las leyes locales con las federales.

En: Política

El órgano judicial resolvió infundadas e inoperantes las impugnaciones de los ahora ex militantes contra su exclusión de las filas de ese partido.

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) confirmó la resolución de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que determinó sancionar a Manuel Martínez Garrigós y Georgina Bandera Flores con la expulsión del tricolor.

En: Política

El presidente del Colegio de Abogados Laboralistas del Estado de Morelos, Juan Juárez Rivas, criticó la actitud del presidente provisional del PRI, Jorge Schiaffino Isunza, al que calificó como “inmoral” por designar a su hijo como representante del partido ante el Consejo Estatal Electoral (CEE).

En: Política

El plazo para la armonización administrativa y legislativa de la reforma impulsada por el gobierno de la República se cumple el 14 de marzo próximo.

La secretaria de Educación Beatriz Ramírez Velázquez dio a conocer que ya se prepara la propuesta de reformas para la armonización legislativa de la Reforma Educativa, para lo cual se tiene como plazo hasta el 14 de marzo próximo.

En: Sociedad

Si se confirma que no habrá pliego petitorio estatal, buscarán que la Federación respete todas las prestaciones obtenidas a nivel local, expresa la dirigencia de la Sección 19.

La lideresa del sindicato magisterial María Eugenia Ocampo Bedolla manifestó que esperarán las indicaciones de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con respecto a las formas en las que se llevará a cabo este año el proceso de negociación. Expuso que si se confirma que no habrá pliego petitorio estatal, buscarán que la Federación respete todas las prestaciones obtenidas a nivel local.

En: Sociedad

El secretario de Movilidad Manuel Santiago Quijano pide a los concesionarios modernizar el servicio.

La propuesta que impulsarán transportistas como nueva tarifa mínima del servicio público colectivo, en la región metropolitana del estado, será de 10 pesos, así lo conformaron líderes de las agrupaciones. Al respecto, autoridades estatales confirmaron que este aumento es una posibilidad para este año.

En: Sociedad

La situación es un foco de alerta para las autoridades, reclama el presidente de la organización, Armando Fernández Barrios.

El presidente de Ruta 11, Armando Fernández Barrios, señaló que cada vez hay menos tolerancia por parte de los usuarios del transporte colectivo para dejarse despojar de sus pertenencias, pues indicó que en casos recientes, ellos mismos han capturado a los delincuentes.

En: Sociedad

En el marco del 35 aniversario de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, se llevó a cabo el ejercicio con el objetivo de crear una red con egresados que permita el intercambio de experiencias en el ámbito laboral.

“Queremos que la misión de la Facultad de Agropecuarias no sólo se limite a egresar a sus profesionistas sino que vaya más allá y mantenga su permanencia y su pertenencia, a través de prioridades en las cuales podamos dar seguimiento y las herramientas que les permitan su continua actualización académica y desarrollo profesional”, dijo José Eduardo Bautista Rodríguez, director de la Facultad de Ciencias Agropecuarias  de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en la inauguración del Foro de Experiencias con Egresados.

En: Sociedad

Más de 500 estudiantes de 15 facultades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) participaron en la inauguración del Parlamento de Mujeres 2014 y algunos participaron en las mesas de trabajo de este evento realizado en el gimnasio auditorio del Campus Chamilpa.

En: Sociedad
Página 1 de 62
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.