Mayo 2014

Hoy por la mañana, el gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu, tomó protesta al nuevo secretario de Reinserción Social, Lucio Hernández Gutiérrez.

El presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, dio a conocer que el día de mañana se reunirá con los diputados, para hablar sobre el refinanciamiento del municipio.

Así mismo dio a conocer que habrá un cambio de horario en la recolección de basura por las torrenciales lluvias que provocan taponamientos e inundaciones.

El tesorero municipal de Cuernavaca, Rafael Rivera Ruiz, informó que el municipio tiene una deuda que ronda los 500 millones de pesos con proveedores.

Hoy por la mañana, usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e integrantes de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH),  realizaron una manifestación a las afueras del Palacio de Gobierno, para denunciar que el cobro por el subministro de luz es excesivo.

Así mismo indicaron que esta compañía utiliza amenazas en contra de los usuarios por tener adeudos con dicha empresa.

Al líder de las autodefensas de Michoacán, Manuel Mireles, y a personas de su grupo cercano, detenidos el viernes 27 de junio les decomisaron 40 armas largas, 19 vehículos, cartuchos útiles, así como bolsas con mariguana y cocaína.

Medios internacionales han resaltado que la victoria de Holanda se debió a una exageración de Robben ante un mínimo contacto de Rafa Márquez al minuto 93.

Lunes, 30 Junio 2014 08:47

Es atropellado y pierde la vida

Durante la madruga de hoy, en el Boulevard Cuauhnáhuac a la altura de  El Mundo de los Azulejos, murió una persona atropellada.

Se trata de un hombre de entre 25 y 30 años que vestía una playera negra y un pantalón de mezclilla.

En el lugar había una gorra y otras pertenecida del occiso.

Las autoridades comentaron que posible mente el individuo salió de un bar bajo los influjos del alcohol y lo arrollaron.

Fue alrededor de las 4:30 fue levando el cuerpo.

Lunes, 30 Junio 2014 07:14

SAPAC ¿Quién tiene el control?

Coaliciones y alianzas electorales
El ejercicio del poder público y de la política se basa en acuerdos, pactos y el entendimiento entre actores con ideas y hasta intereses diferentes, el objetivo superior es encontrar la armonía y la tranquilidad para poder ofrecer resultados a los gobernados o representados.

Lunes, 30 Junio 2014 07:13

Nueva legislación electoral

Autopista Siglo XXI
1.- De por sí atípica por realizarse ese día, la jornada sabatina de los legisladores estuvo marcada por el retraso, el tronar de dedos, las oraciones y los rostros con el ¡Jesús! en la boca. En calidad de responsable, el vicepresidente de la mesa directiva, Mario Arizmendi Santaolalla, convocó a realizar la sesión a las diez de la mañana pero la hora se dio y los ínclitos legisladores no llegaron. 

Con su publicación en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, entró en vigor la Ley de Protección y Conservación del Maíz Criollo en su Estado Genético del Estado de Morelos, que pretende evitar la introducción al campo del maíz transgénico y ofrece estímulos a los productores para fomentar la siembra de las variedades locales de este grano.

El Juzgado Sexto de Distrito admitió la demanda de garantías promovida por la magistrada supernumeraria Leticia Taboada Salgado, contra la omisión del Congreso por pronunciarse sobre su ratificación o no en el cargo.

Aunque no se han dado a conocer los detalles sobre los requisitos que deberán cumplir quienes quieran ser candidatos independientes en Morelos, lo que sí es un hecho es que al igual que los demás candidatos emanados de partidos políticos, tendrán derecho a nombrar un representante ante los órganos electorales nacional y local, así lo confirmó Dagoberto Santos Trigo, vocal ejecutivo de la delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado.

Organizará los comicios del próximo año, tras la creación de un nuevo código que regirá la materia en Morelos.

A partir de este martes, el estado contará con un Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, el que organizará los comicios del próximo año, tras la creación de un nuevo código que regirá la materia en Morelos.

Este miércoles el Congreso del estado podría aprobar el refinanciamiento de la deuda para el Ayuntamiento de Cuernavaca y otros gobiernos municipales, de lograrse los primeros acuerdos entre las fuerzas políticas.

El presidente de la mesa directiva del Congreso local, Juan Ángel Flores Bustamante, reiteró que harán valer la integración de la Comisión de Participación Ciudadana una vez que se establezca un marco normativo vigente y adecuado para hacer valer las figuras en la materia.

Afirma que apenas cuatro organismos en la materia han certificado su actividad.

Para recertificarse en el ISO 9001-2008, el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) realiza una auditoría interna para conocer las debilidades y mejorar los procesos de calidad que deben cumplir para poder obtener el certificado correspondiente a través de la empresa Factual, que realizará una revisión exhaustiva al órgano garante de Morelos para darle su certificación.

De acuerdo a las últimas cifras dadas a conocer de enero a mayo de este año, en los servicios de vinculación laboral, así como en los diversos programas de apoyo al empleo que coordina directamente el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en la entidad, se han atendido a un total de 56 mil 117 personas, de las cuales se ha logrado colocar en algún puesto de trabajo a 15 mil 668 de ellas, lo que representa un porcentaje del 27.9%, así lo dio a conocer la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Morelos, Gabriela Gómez Orihuela,  delegada de la STPS.

La Subsecretaría de Educación Media Superior dio a conocer el programa “Construye T” que deberá ponerse en marcha en todo el país, cuyo propósito es que en las escuelas se trabaje en el desarrollo socioemocional de los jóvenes. Además se acordó, en la reunión nacional de autoridades de este nivel de formación, impulsar la modalidad abierta.

Locatarios exigirán al Ayuntamiento de Cuernavaca que realice una auditoría a la Dirección de Mercados.

Locatarios de la Plaza Lido exigirán al Ayuntamiento de Cuernavaca que realice una auditoría a la Dirección de Mercados, ya que en los últimos meses ha realizado el cobro en los sanitarios, sin entregar comprobantes.

El director de Protección Civil de Cuernavaca, Marco Manzo Godínez, señaló que la concentración de basura en las calles ha provocado taponamientos en diversos puntos de la capital, durante los últimos días.

Página 1 de 62
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.