Agosto 2014

El equipo cañero sabe de la importancia de obtener la victoria el sábado
Por espacio de dos horas, Zacatepec Siglo XXI entrenó en el estadio Mariano Matamoros, de cara a su partido ante Atlético San Luis, encuentro que será vital para el equipo cañero en sus aspiraciones de llegar a la liguilla.

El Mando Único se hará cargo de la vigilancia con el apoyo de la Sedena
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad a cargo de la Policía Federal, la tarde de este lunes fue entregado el Palacio Municipal de Axochiapan al cabildo presidido por Rodolfo Domínguez Alarcón, luego de sostener un diálogo con un grupo de inconformes que exigían la liberación de las personas detenidas.

En: Cuautla

Autoridades están alertas por posibles derrumbes en cerros y laderas
En su reporte de las 18:00 horas, la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional, advirtió de lluvias muy fuertes con actividad eléctrica para el estado de Morelos, en las próximas 24 y 48 horas, derivado de la onda tropical número 32, que se extiende sobre el estado de Guerrero y que avanzará hacia el oeste, lo que favorecerá potencial de lluvias muy fuertes con actividad eléctrica también en Guerrero, Estado de México y Puebla.

En: Cuautla

Autoridades refuerzan el monitoreo en la franja volcánica de la entidad
Derivado de las continuas explosiones que se registran en el volcán Popocatépetl, autoridades de Protección Civil, dieron a conocer que persisten las posibilidades de caída de ceniza en municipios de la franja volcánica en el estado de Morelos, por lo que exhortaron a las unidades municipales a no bajar la guardia para mantener las acciones preventivas entre la población.

En: Cuautla

Se revisan las rutas de evacuación
Cuautla.- La directora del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Georgina Martínez Latisnere, reconoció la capacitación y participación de habitantes de las comunidades cercanas al volcán Popocatépetl, para saber qué hacer en caso de una emisión de ceniza y los riesgos a su salud.

En: Cuautla

La carrera es la tercera fecha de la Copa de Rallies Vintage & Premium 2014, siendo también es puntuable para el Campeonato Nacional de Rallies de Regularidad (CNRM)
Los preparativos están a punto de culminar, con la finalidad de que todo quede listo para el banderazo de salida del 27º Rally RAC La Unión de Morelos 2014, programado para el sábado 4 de octubre y que será puntuable para el Campeonato Interclubes de Rallies de Regularidad 2014, sancionado por la Comisión Nacional de Rallies México.

Lunes, 29 Septiembre 2014 19:00

Inicia Torneo Estudiantil de Voleibol

La Escuela Deportiva Revolución, Centro de Formación DAAM, ESVOAC, Yautepec y Universo 2000 sumaron su primera victoria
Interesantes acciones se dieron durante la primera jornada del Torneo Estudiantil de Voleibol donde algunos equipos iniciaron con el pie derecho; tal es el caso de la Escuela Deportiva Revolución de la categoría secundaria femenil que derrotó en dos sets al conjunto “B” de Boston School.

Al finalizar la competencia en Morelos, la delegación azteca obtiene el primer lugar de la disciplina, tras acumular dos medallas de oro y una de plata; Venezuela es segundo; Brasil, tercero

Lunes, 29 Septiembre 2014 19:00

Barcelona gana en la mesa

Los blaugranas sumaron  sus primeros tres puntos del Décimo Torneo Guadalupano La Unión de Morelos al no presentarse Tepoztlán, debido a una falla mecánica durante el viaje

Por fuerzas de causa mayor el equipo Tepoztlán no se presentó ayer al partido del Décimo Torneo Guadalupano La Unión de Morelos frente a la escuadra de Barcelona. Los Tepoztecos que tuvieron una falla mecánica durante el viaje rumbo a la Unidad Deportiva Chipitlán no pudieron llegar a su compromiso, por lo cual perdieron 2-0 y le permitieron al equipo blaugrana sumar sus primeros tres puntos del certamen y así colocarse como líder del Grupo A, encima del conjunto Porto Guadalupe.

Fueron cinco preseas de oro, nueve de plata y 11 de bronce 

La delegación del estado de Morelos tuvo destacada actuación durante el desarrollo del Open Mexicano de Karate Do, que se desarrolló en el gimnasio de usos múltiples “José de las Fuentes Rodríguez”  de la Ciudad de Saltillo de Zaragoza, de Coahuila. Fue una competencia internacional al participar los equipos nacionales de República Dominicana, Canadá, Croacia, Cuba y México.

Por multas por no haber verificado
Jojutla.- El Consejo Consultivo Ciudadano de este lugar, acordó exhortar a las autoridades a que los recursos que ingresen al municipio por sanciones a automovilistas que no verificaron, se destinen a actividades relacionadas con el medio ambiente.

Acusan al director de “prepotente”
Jojutla.- Elementos de Seguridad Pública de este lugar, acusaron que el director del Mando Único, Luis Antonio García Ortiz, los priva de sus vacaciones, los arresta por cualquier cosa, los humilla y trata con prepotencia.

Del 4 al 12 de octubre
Zona sur.- El comité organizador de las fiestas patrias y fiestas de octubre, en honor a la virgen del Rosario, en Tehuixtla, dio a conocer ayer las actividades a realizar por la tradicional celebración, del 4 al 12 de octubre.

Exigen frenar la invasión de unidades en la zona
Zona poniente.- Desde las ocho de la mañana de este lunes y por poco más de tres horas, alrededor de 200 taxistas de la región poniente bloquearon la carretera federal Alpuyeca-Grutas a la altura del municipio de Mazatepec, así como otros accesos a este municipio, exigiendo la cancelación de concesiones para la zona metropolitana expedidas por el gobierno del estado, ya que circulan en la región de manera irregular, afectando así la actividad de los transportistas de la zona que brindan el servicio como colectivos.

Realizan jornada contra la violencia
Jojutla.- Para prevenir y erradicar problemas de violencia, delincuencia y fomentar valores y educación vial en planteles escolares, ayer se realizó la primera jornada sobre estos temas en la escuela primaria “Cuauhtémoc”, por personal del área de Prevención del Delito.

Lunes, 29 Septiembre 2014 19:00

Breves del sur

42 Aniversario
Con motivo del 42º aniversario de la fundación del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número ocho, de Xoxocotla, desde ayer, 29 de septiembre y hasta el 3 de octubre, se realizarán diversas actividades académicas y culturales. Además, se presentará la “Primera feria de prevención de adicciones y promoción de conductas saludables”.

El gobierno de Julio Espín les adeuda hasta cuatro meses de salario

Puente de Ixtla.- Los 42 trabajadores de la delegación de la comunidad indígena de Xoxocotla realizaron este lunes un paro de labores por la falta de pago, al adeudárseles de entre tres, cuatro y hasta cinco meses, por parte del gobierno que encabeza el alcalde, Julio Espín Navarrete.

Vecinos piden ayuda al Ayuntamiento, pero no hay respuesta de las autoridades
Puente de Ixtla.- Los vecinos de la calle Costa Rica de la colonia Norte de esta localidad, denunciaron el riesgo de contraer enfermedades, debido al colapso del drenaje que ha comenzado a expulsar aguas negras al interior de los domicilios.

El agresor irrumpió en el domicilio de la mujer, ubicado en el poblado de Huajintlán, en Amacuzac, y trató de lesionarla, por lo que fue arrestado
Un hombre acusado de amenazar de muerte a una mujer y además de haber intentado atacarla con un machete fue arrestado en el poblado de Huajintlán, perteneciente al municipio de Amacuzac.

Tres individuos llegaron al negocio y despojaron de dinero, teléfonos y otras pertenencias a varias personas, en la colonia Lienzo del Charro de Cuernavaca; huyeron en un auto

Página 1 de 63
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.