Alejandro López

Alejandro López

Jueves, 20 Septiembre 2018 16:24

Asaltan banco en el centro de Cuernavaca

Dos individuos amagaron a clientes y empleados para cometer un asalto en el banco "Banorte" ubicado en la calle Ignacio Rayón, en el centro de Cuernavaca.

Alrededor de las 14:00 horas del jueves, una llamada telefónica se registró en el número de emergencias 911 para informar sobre este hecho.

Los trabajadores de la sucursal bancaria proporcionaron las características de ambos hombres: uno era de complexión robusta, tez morena, estatura mediana y vestía un pantalón de mezclilla azul y camisa rosa; el otro era de complexión media, moreno y traía puesto un pantalón de mezclilla azul, camisa morada y gorra.

Los denunciantes le comentaron a los policías que los asaltantes se acercaron a la caja en el momento que una mujer iba a retirar su dinero; después sacaron armas de fuego y uno le apuntó a la cajera, para que le diera el dinero, mientras que su cómplice vigilaba que nadie se acercara.

Posteriormente, estas personas al lograr su cometido huyeron a bordo de un taxi con placas de circulación 5185-LUT; los agentes policiacos iniciaron la búsqueda, sin lograr resultados.

Elementos de la Policía Morelos se enfrentaron a balazos con varias personas que presuntamente asaltaron a un cuentahabiente, en la plaza "Atrios" ubicada en la colonia Tierra Larga del municipio de Cuautla.

La policía inició una persecución, que terminó en la colonia Juan Morales en Yecapixtla.

En relación a lo sucedido la tarde del jueves, la víctima retiraba su dinero cuando fue amargada por los presuntos asaltantes; después los individuos trataron de darse a la fuga en una camioneta negra, la cual dejaron abandonada.

Por su parte, los uniformados iniciaron un recorrido hasta que en el municipio de Yecapixtla ubicaron a los presuntos responsables; hasta el momento, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) no ha informado si hubo personas arrestadas.

Un joven de 24 años de edad, propietario de varias tortillerías, fue asesinado de dos balazos en la cabeza, en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas de Cuernavaca.

La familia del hoy occiso le dijo a los policías que la víctima ahorraba dinero, el cual fue sustraído por el o los responsables.

Fue la tarde del jueves cuando Magali llegó a visitar a su hermano, Jesús "N", ya que no le contestaba el teléfono celular; la mujer, al entrar a la habitación, lo encontró tirado al lado de la cama y además había manchas de sangre y las cosas en desorden.

Esta persona reportó el hecho en el número de emergencias 911; minutos después arribaron los paramédicos, los cuales confirmaron que Jesús "N" no presentaba signos vitales.

El sitio fue resguardado por los agentes policiacos, hasta que llegó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE); los peritos confirmaron que se trató de un homicidio, y buscaron evidencias para esclarecer el caso.

Finalmente, a las 13:50 horas, el Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento el cadáver.

Un hombre fue hospitalizado debido a que resultó herido mientras intentaba reparar la antena de televisión, en la azotea de un edificio de la colonia Carolina de Cuernavaca.

Un hombre sufrió quemaduras graves debido a que recibió una descarga eléctrica al tocar cables de alta tensión en un edificio que se localiza en la avenida Morelos esquina con la calle Nicolás Bravo, en la colonia Carolina de Cuernavaca, la tarde del miércoles.

Al respecto, Protección Civil informó que alrededor de las 17:00 horas de ayer, vecinos escucharon una explosión en la azotea de un inmueble de tres plantas, donde el hombre estaba arreglando la antena de televisión.

En seguida, testigos reportaron el hecho al número de emergencias 911.

Asimismo, las autoridades solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que les ayudara a cortar la energía eléctrica.

Los rescatistas vieron que el agraviado tenía graves quemaduras. Ante ello, iniciaron las maniobras para bajar al individuo, de 50 años de edad.

Los paramédicos subieron a la camilla al hombre y después lo bajaron del edificio con cuerdas.

Por último, esta persona fue trasladada de emergencia al Hospital General “José G. Parres” de Cuernavaca.

 

Jueves, 20 Septiembre 2018 05:48

Causó destrozos en un negocio con su auto

Un vehículo provocó daños en una tienda de telefonía celular debido a que el conductor aceleró en lugar de frenar, en una plaza de la colonia El Empleado de Cuernavaca.

Un vehículo provocó destrozos en un negocio de telefonía celular debido a que el conductor se equivocó de pedal, pues aceleró en lugar de frenar cuando pretendía estacionarse en la plaza “Diamante”, la cual se ubica en la avenida Poder Legislativo, a la altura de la colonia El Empleado de Cuernavaca. Además, dos mujeres resultaron con algunos golpes.

De acuerdo con información de la Policía Vial, empleados de la plaza comercial refirieron que alrededor de las 19:35 horas del martes, el conductor estaba acomodando “su automóvil en el estacionamiento cuando escuchamos el ruido de los vidrios rotos, los gritos de niños y adultos”.

Derivado de este hecho, la entrada principal del establecimiento quedó destruida, se cayeron las computadoras y las sillas se rompieron.

Aunado a lo anterior,  el vehículo Seat Toledo de color azul estuvo a punto de caer en un desnivel de la pluma de acceso, con el conductor y la mujer que lo acompañaba a bordo.

Tras estos hechos, trabajadores de la plaza solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Minutos después llegaron los paramédicos, los cuales atendieron a una empleada del local que resultó dañado y a la mujer que acompañaba al conductor del automóvil.

Respecto del hecho, el automovilista les comentó a los agentes de tránsito que atendieron el que se equivocó de pedal cuando iba a estacionarse.

Por último, esta persona fue detenida y turnada ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

 

 

 

 

Estaba comiendo con dos mujeres cuando lo atacaron a balazos, en una fonda que se ubica en la colonia Ciudad Chapultepec de Cuernavaca.

En presencia de dos familiares, un hombre fue acribillado mientras comía en la fonda con razón social “Doña Jose”, la tarde del miércoles, en la colonia Ciudad Chapultepec de Cuernavaca.

Respecto de los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el hecho ocurrió alrededor de las 12:45 horas de ayer.

En este sentido, vecinos refirieron que escucharon disparos en la calle Vicente Suárez, tras lo que vieron un vehículo Volkswagen Pointer de color blanco que huía con dirección hacia la colonia Morelos.

En seguida salieron las empleadas de la fonda, mientras dos personas abrazaban al hoy finado, quien se dedicaba a la hojalatería y tenía su domicilio en la misma colonia Ciudad Chapultepec.

La víctima era de complexión delgada, tez morena y estatura mediana; vestía pantalón de color beige, playera roja y tenis negros.

Minutos después llegaron policías y paramédicos. Estos últimos intentaron auxiliar al hombre, pero se percataron de que ya había fallecido a causa de los disparos que recibió en la cabeza y en el pecho.

El occiso quedó tirado boca abajo, junto a la mesa donde estaba comiendo espagueti con dos mujeres que eran sus familiares.

Tras lo ocurrido, agentes policiacos iniciaron la búsqueda de los homicidas en las colonias Milpillas, Morelos, Otilio Montaño y Antonio Barona, pero no pudieron encontrarlos.

Más tarde, peritos de la FGE recogieron al menos cinco casquillos que quedaron esparcidos en la zona. Por su parte, personal del Servicio Médico Forense efectuó el levantamiento del cadáver.

 

 

Jueves, 20 Septiembre 2018 05:44

Militar frustra asalto al norte de Cuernavaca

Forcejeó con tres individuos que pretendían robar en un establecimiento de parabrisas, en la colonia Lienzo del Charro de Cuernavaca; uno fue arrestado y sus cómplices huyeron.

Un elemento del Ejército mexicano frustró un asalto al forcejear con tres individuos en un negocio con razón social “Parabrisas Económicos del Norte”, en la colonia Lienzo del Charro de Cuernavaca. Un hombre fue arrestado y los otros dos se dieron a la fuga.

En relación con lo ocurrido, la Comisión Estatal de Seguridad informó que alrededor de las 13:00 horas del miércoles se registró una llamada telefónica en el número de emergencias 911 para informar que varias personas acababan de realizar disparos en la avenida Universidad, a la altura de la referida colonia.

Al llegar, los agentes policiacos vieron que varios hombres tenían sometido a un individuo de complexión robusta y estatura media, el cual vestía pantalón de color beige y zapatos negros.

Esta persona era señalada de haber participado en el asalto, junto con dos individuos que se escaparon con rumbo desconocido.

Los paramédicos trasladaron al presunto ladrón a un hospital de Cuernavaca. Asimismo, dos trabajadores del establecimiento tenían algunos golpes, pero fueron atendidos en el lugar.

Cabe destacar que los policías informaron que un militar fue el que frustró el asalto.

Miércoles, 19 Septiembre 2018 23:31

Hallan cadáver quemado en el panteón de Ocotepec

El cadáver quemado de una persona fue encontrado, la noche de este miércoles, en el panteón del poblado de Ocotepec, en Cuernavaca.

Autoridades de seguridad pública recibieron el reporte, cerca de las 21:40 horas, que el cuerpo sin vida de una persona estaba en el panteón del poblado referido, ubicado en la calle Miguel Hidalgo, esquina con Alta Tensión; estaba quemado y al parecer también presenta huellas de tortura, además de que estaba atado de pies y manos.

Al sitio del hallazgo, en el que también se encontró un mensaje, acudió personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes.

Dos personas fueron agredidas a tiros, al mediodía de este miércoles, en el interior de un negocio ubicado en la colonia Ciudad Chapultepec; una falleció en el lugar.

Autoridades de seguridad pública recibieron el reporte, cerca de las 12:45 horas, que en un negocio de comida con razón social "Doña Jose", ubicado en la calle Vicente Suárez de la colonia Ciudad Chapultepec, dos hombres habían sido atacados a balazos.

Al llegar los policías observaron que en el interior del negocio estaba el cuerpo sin vida de un hombre, además de otra persona que estaba lesionada por impacto de proyectil de arma de fuego, la cual posteriormente fue llevada al hospital.

Derivado de este hecho se implementó un operativo policiaco; también se solicitó la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes.

Un tractocamión que transportaba cemento volcó cuando circulaba en la autopista México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 31.

La Policía Federal (PF) abandera y da vialidad por la ruta alterna, localizada a partir del kilómetro 51 en "Tres Marías", por la carretera libre.

Fue alrededor de las 06:00 horas del miércoles cuando la Policía Federal recibió el reporte del hecho de tránsito; al lugar llegaron los elementos policiacos, quienes observaron el pesado vehículo, cargado de cemento, que había volcado.

Al parecer la causa del percance fue el exceso de velocidad, según informó la PF.

Cerca de las 08:00 horas, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó, mediante un tuit en su cuenta de red social, que en el sitio del accidente hay reducción de carriles y la circulación es lenta; recomendó a los usuarios de la vía tomar precauciones.

Página 1 de 919
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.