Alejandro López

Alejandro López

El camión trasladaba a 48 personas al Santuario de Chalma, pero se quedó sin frenos y chocó contra una barda en la cabecera de ese municipio; el chofer quedó prensado en la cabina.

Huitzilac, Morelos.- 33 personas resultaron lesionadas debido a que el autobús en el que viajaban se quedó sin frenos y chocó contra una barda, en la colonia Centro de la cabecera de este municipio, la mañana del sábado. Los 48 pasajeros se dirigían al santuario de Chalma, Estado de México.

Con base en información de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), fue alrededor de las 07:50 horas de ayer cuando el chofer del camión turístico trató de frenar, pero no pudo detener la marcha y el camión terminó impactado contra una barda de la avenida Lázaro Cárdenas de la referida colonia, a escasos 20 metros de la presidencia municipal.

Derivado de este hecho, vecinos de la zona salieron de sus casas para ayudar a los afectados. En este sentido, se informó que el chofer estaba prensado en la cabina del autobús.

Minutos después llegaron los paramédicos municipales para auxiliar las mujeres, hombres y niños que viajaban en el vehículo.

Sin embargo, los habitantes aseguraron que los socorristas tienen dos ambulancias, pero una está descompuesta y la otra chocó, así que no podían trasladar a los pasajeros a algún hospital.

El hecho fue comunicado al número de emergencias 911, ya que pedían refuerzos.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, del ERUM, del CRUM y rescatistas de municipios aledaños.

Los socorristas trasladaron a hospitales a 33 personas, entre las que había ocho niños. Del total de los afectados, sólo el operador del camión estaba delicado.

Derivado del choque, la circulación en la citada avenida estuvo cerrada durante más de 90 minutos.

Cabe destacar que el autobús salió de Iztapalapa, Ciudad de México, con destino al santuario de Chalma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fue encontrada dentro de una bolsa de plástico, en la colonia Centro de esa comunidad de Xochitepec; el cuerpo no ha sido localizado.

Xochitepec, Morelos.- Dentro de una bolsa negra de plástico, la cabeza de un hombre fue abandonada en la colonia Centro del poblado de Chiconcuac, en este municipio, la mañana del sábado.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue alrededor de las 08:30 horas de ayer cuando recibió un reporte en el que daban a conocer que había una persona desmembrada y un mensaje de amenazas.

Unos minutos después, al sitio llegaron agentes de la Policía Morelos, de la Policía de Investigación Criminal y de la Policía Científica, los cuales vieron una cabeza y una cartulina.

Por su parte, peritos de la FGE llevaron a cabo las pesquisas en el sitio, en busca de evidencias que permitan dar con el paradero del o los homicidas.

Más tarde, personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de la cabeza.

Hasta el cierre de esta edición, la identidad de la víctima era desconocida y su cuerpo aún no había sido encontrado.

Con heridas de arma blanca, un hombre fue hallado muerto dentro de una habitación del establecimiento, en la colonia Hermenegildo Galeana de esa ciudad.

Cuautla, Morelos.- Un individuo fue asesinado con arma punzocortante en el interior de un motel que se ubica en la carretera federal México-Oaxaca, a la altura de la colonia Hermenegildo Galeana de este municipio.

En relación con los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que alrededor de las 22:50 horas del viernes le reportaron que había una persona sin vida en un motel de la referida carretera.

Por tal motivo, al sitio llegaron agentes de la Policía de Investigación Criminal y peritos, los cuales vieron a la víctima, en el interior de una habitación.

El encargado del establecimiento dijo que al ir a avisar a los ocupantes de la habitación número 7 que su estancia se había acabado, descubrió el cadáver y alertó a las autoridades.

Añadió que horas antes había ingresado un automóvil de color café con dos hombres, a quienes se les asignó dicha habitación.

Por último, personal del Servicio Médico Forense levantó el cadáver del individuo, de quien se desconoce su identidad.

Un hombre fue asesinado de cuatro balazos en la colonia Tres de Mayo de  esa comunidad que se ubica en Xochitepec; el homicida se dio a la fuga.

Xochitepec, Morelos.- Un hombre fue asesinado a balazos en la entrada de su casa, la cual está ubicada en la colonia Tres de Mayo del poblado de Alpuyeca, en este municipio, la tarde del sábado.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que alrededor de las 15:30 horas de ayer, la víctima estaba platicando con su cuñado afuera de su vivienda, donde tienen un negocio de venta de películas.

En seguida, al sitio llegó un individuo que se acercó a quien fue identificado como Luis Antonio Valenzuela Pérez, al que le disparó en cuatro ocasiones.

Instantes después, el delincuente corrió hacia la carretera federal y escapó con rumbo desconocido.

Ante dicha situación, familiares de Valenzuela Pérez llamaron al número de emergencias 911 para solicitar el apoyo de una ambulancia.
Minutos más tarde arribaron los paramédicos, quienes ya no pudieron salvarle la vida a esta persona.

La zona fue resguardada por agentes policiacos, en espera del personal de la FGE para que iniciara las investigaciones del caso.

En la escena del crimen quedaron esparcidos cuatro casquillos de calibre nueve milímetros.

Por último, personal del Servicio Médico Forense efectuó el levantamiento del cadáver.

Sábado, 19 Mayo 2018 05:39

Un hombre fue asesinado a golpes

Con huellas de tortura, su cadáver fue encontrado en un baldío de la colonia Ejidos de Chipitlán de Cuernavaca; se desconoce su identidad.

Con huellas de tortura, el cadáver de un hombre fue hallado en la colonia Ejidos de Chipitlán de Cuernavaca, que colinda con las colonias Alta Palmira de Temixco y La Unión de la capital morelense.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que alrededor de las 08:45 horas de ayer recibió un reporte en el que le daban a conocer que había una persona tirada en un terreno baldío, junto a la avenida Adolfo López Mateos.

El hallazgo fue realizado por una mujer que se dirigía a su trabajo, quien vio que la víctima tenía la cabeza cubierta con una bolsa.

Minutos después llegaron agentes policiacos y paramédicos municipales, quienes observaron que el cuerpo tenía golpes.

Asimismo, se informó que el occiso tenía entre 35 y 40 años de edad, era de complexión robusta, tez morena clara, estatura mediana y vestía un pantalón gris.

Al confirmar que el hombre ya había fallecido, los agentes policiacos cercaron la zona.

A las 09:30 horas arribaron los peritos de la fiscalía y personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

Personal de la FGE tardó unos minutos en buscar evidencias que ayuden a esclarecer el crimen y dar con el paradero del o los homicidas.
Por último, personal del Semefo trasladó el cuerpo a la morgue de la FGE. Hasta el cierre de esta edición, se desconocía la identidad del hombre.

 

 

Sábado, 19 Mayo 2018 05:39

Un hombre fue asesinado con una piedra

Lo encontraron sin vida en un camino de terracería de la colonia Tres de Mayo de Cuautla.

Cuautla.- Un hombre fue asesinado a golpes con una piedra en la colonia Tres de Mayo de este municipio, la noche del jueves.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue alrededor de las 22:00 horas de anteayer cuando reportaron que había una persona muerta en un camino de terracería de la colonia en mención.

Por ello, al lugar llegaron agentes de la Policía Morelos y de la Policía de Investigación Criminal (PIC), los cuales vieron que la víctima tenía una herida en la cabeza.

La escena del crimen fue resguardada por los uniformados, en espera de la llegada de los peritos.

Entre las evidencias había una piedra con manchas de sangre.

Tras las primeras investigaciones del caso, personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cadáver de la víctima, cuya identidad se desconoce.

Fue arrestado en la colonia Miraval de Cuernavaca; la PGR refiere que se encargaba de la producción, venta, distribución y trasiego de heroína para China y Estados Unidos.

Durante un cateo, un hombre que presuntamente se encargaba de la producción, venta, distribución y trasiego de heroína para China y Estados Unidos fue arrestado por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en la colonia Miraval de Cuernavaca.

De acuerdo con información de la PGR, el detenido es identificado como Octavio “N”, supuesto coordinador del grupo delictivo de “Los Rojos”.

La dependencia aseguró que Octavio quedó de encargado tras la captura de Justino “N”, el 29 de abril de 2017.

A decir de la PGR, Justino está relacionado con la desaparición de dos agentes del Ministerio Público del fuero federal adscritos a la SEIDO y de un policía federal, que ocurrió el 24 de enero de 2017 en Morelos.

Durante el cateo que llevaron a cabo los elementos policiacos decomisaron químicos para la elaboración de la droga, arma de fuego, cartuchos y dosis de cristal.
Esta persona quedó a disposición de las autoridades.

La CES aseguró que viajaba en una camioneta y al revisarlo le encontraron la droga; fue detenido en la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca.

Debido a que lo habrían descubierto en posesión de cuatro dosis de “cristal”, un hombre fue detenido por agentes de la Policía Morelos, en la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca.

Con base en la versión difundida por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), fue alrededor de las 00:10 horas del viernes donde los agentes policiacos le marcaron el alto al conductor de una camioneta, sobre la avenida Estado de Puebla de la referida colonia.

Esta persona dijo llamarse Eduardo Guadalupe “N”, de 38 años de edad, a quien supuestamente le encontraron la droga al ser revisado.

Por último, el individuo fue trasladado a los separos de la Policía y puesto bajo la responsabilidad de las autoridades.

La mañana de este viernes fue encontrado el cadáver de un hombre, en una avenida de la colonia Ejido de Chipitlán, en Cuernavaca.

Fue cerca de las 08:45 horas cuando se reportó a las autoridades de seguridad pública que a un costado de la avenida Adolfo López Mateos, en la colonia Ejido de Chipitlán, en una vía que comunica con las colonias Alta Palmira de Temixco y La Unión de Cuernavaca, estaba el cuerpo sin vida de una persona, la cual tenía golpes en la cabeza.

El hoy occiso tenía entre 30 a 35 años de edad y era de complexión media, estatura mediana y tez morena clara; vestía un pantalón de color negro.

Se solicitó la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar las diligencias correspondientes y llevar a cabo el levantamiento del cadáver.

Un joven se impactó en su automóvil contra un poste de alumbrado público, la madrugada de este viernes, en el bulevar Cuauhnáhuac.

Autoridades de seguridad pública recibieron el reporte, alrededor de las 02:20 horas, que en los carriles con dirección Cuautla-Cuernavaca del bulevar referido, a la altura de "El Trébol", estaba un automóvil Volkswagen Jetta, color rojo, con placas de circulación PXP-4898, el cual se había impactado contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otro de alumbrado público.

El hecho de tránsito ocurrió luego de que presuntamente se quedó dormido el conductor, de nombre Milton "N", de 23 años de edad; no se reportaron lesionados.

Página 1 de 857
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.