Máximo Cerdio

Máximo Cerdio

Señalaron que presenta muchas fugas de agua.

Tlaquiltenango.- A más de tres meses del terremoto del 19 de septiembre de 2017, en algunas calles de las orillas del centro de Tlaquiltenango aún se pueden observar escombros de las casas que tuvieron que ser demolidas porque presentaban daños estructurales.

De acuerdo con el gobierno del estado, Tlaquiltenango fue el tercer municipio con mayores daños materiales; el primero fue Jojutla, le sigue Zacatepec y Tlaltizapán está en cuarto lugar.

 

 

 

 

Domingo, 31 Diciembre 2017 08:25

Cuernavaca y el sismo

El terremoto del 19 de septiembre afectó edificaciones históricas de la capital de Morelos.

El año 2017 nos deja una ciudad lastimada por el sismo del 19 de septiembre. La calle Profesor Agustín Güemes Celis que entronca con calzada Leandro Valle está cerrada porque frente a la parroquia de San José el Calvario hay un conjunto de edificios antiguos con daños. Protección Civil del Estado acordonó el área y será abierto hasta nuevo aviso.

El edificio de la Torre Latinoamericana fue uno de los edificios más dañados. Aún permanece cerrada parte de la calle Santos Degollado, desde Álvaro Obregón hasta avenida Morelos.

Hay cintas amarillas de peligro en la arteria vial y serán retiradas hasta que el edificio sea reparado.

Sobre la calle Matamoros y Santos Degollado, en el número20, se localiza un edificio que era el hotel Moctezuma y el cuartel del General Emiliano Zapata Salazar; ahí, en unos escalones, fue donde al parecer, en 1911, F. Wray tomó una de las fotografías más conocidas de Zapata, la cual y se publicó en 1912 en una revista de Nueva York llamada Leslie’s.

Según se observa en una lona de vinil, a este antiguo edificio en el que prepondera el ladrillo y los arcos, el terremoto que destruyó 70 por ciento del centro de la cabecera municipal de Jojutla, no le hizo ni un rasguño.

 

 

Cuernavaca, Morelos; 29 de diciembre de 2017.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), José Salgado Patiño, lamentó el estado en que se encuentra Cuernavaca, ya que está llena de baches y de basura, y dijo que existe una mala administración.

Dijo que de nada sirve que la autoridad municipal eche la culpa a las empresas o a otras instancias, ya que tiene autonomía municipal, recursos y personal para brindar los servicios municipales:

“Pagamos impuestos por servicios municipales como la recolección de basura, alumbrado público y bacheo, pero como vemos no se presentan como debe ser, no se realizan. Da pena que vengan turistas de otros estados y de otros países y vean que nuestra ciudad está sucia por la basura y llana de baches”, criticó.

También dijo que en vez de andar echándole la culpa a otros, el ayuntamiento debe presentar alternativas para buscar el camino adecuado:

“¿Dónde está el dinero que nosotros los contribuyentes pagamos? La ciudadanía puede optar por no pagar sus contribuciones”, concluyó.

Página 1 de 34