Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Tres personas murieron, tras ataque armado en Jiutepec

Dos niños y un adulto fallecieron.

  • Like
  • Comentar

Actualización

Cerca de las 16:00 horas, la FGE actualizó la información de los hechos ocurridos esta mañana en el municipio de Jiutepec:

"En el vehículo tipo Jetta viajaban un total de nueve personas:

José Ignacio de 24 años occiso (conductor). Patzi de 20 años esposa del conductor, sin lesiones. Amainari de 22 años, lesionada en cráneo y trasladada al IMSS cuñada del conductor. Los menores hijos de José Ignacio que lamentablemente perdieron la vida; Ani Nicole de un año y medio de edad y Erick Alexander de seis años. Nitza de 20 años quien resultó lesionada, Ignacio Alejandro de 24 años con una lesión en el brazo izquierdo hermano del conductor fallecido; su menor hija Eimi Alexandra de un mes de nacida quien resultó sin lesiones y Natanael de 18 años de edad lesionado quien es primo de Amainari.

Adicional a los delitos de allanamiento de morada y narcomenudeo, José Ignacio fue detenido hace dos meses y puesto a disposición de la PGR por la portación de un arma de fuego, delito por el que le fueron impuestas medidas cautelares que lo obligaban a firmar de manera semanal".

Antecedentes

Tres personas perdieron la vida, entre ellas dos niños, luego de un ataque armado ocurrido en el bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de Tlahuapan, en el municipio de Jiutepec.

Sujetos armados dispararon y mataron a un adulto y dos niños que se trasladaban en un vehículo Volkswagen Jetta, con placas de circulación PXY-6866, cerca de la Plaza Cibeles; una mujer también resultó herida.

Los menores de edad tienen dos y seis años; uno de los pequeños murió en la ambulancia y el otro en el sitio de la agresión, mientras que el cadáver del adulto quedó en el interior del vehículo.

Facebook Live

Mensaje del Comisionado Alberto Capella:

Por su parte, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) difundió un video y solicitó, de manera urgente, el apoyo y colaboración de la ciudadanía para localizar un vehículo en el cual presuntamente se trasladan los presuntos responsables del homicidio de tres personas, esta mañana, en Tlahuapan. Al respecto, el titular de la CES, Alberto Capella Ibarra, indicó que en caso de tener algún dato respecto al vehículo que se observa en el video (una camioneta gris), se comunique en el número de emergencias 911.

Versión por parte de la Fiscalía General del Estado

Al mediodía, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado mediante el cual dio a conocer lo siguiente:

"La Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos informa, que la mañana de este lunes se registró un incidente sobre el Boulevard Cuauhnáhuac dirección Jiutepec-Cuernavaca a la altura de una armadora de vehículos, en donde lamentablemente tres personas perdieron la vida y dos más lesionadas por arma de fuego.

Las investigaciones preliminares indican que desde un vehículo en movimiento se realizaron disparos con arma de fuego en contra de los ocupantes de un vehículo tipo Jetta de color azul con placas de circulación PZY-6866 del Estado de Morelos.

En el evento perdieron la vida el conductor de nombre José Ignacio “N” de 24 años de edad, así como sus menores hijos Arick Alexander de un año seis meses de edad y Anahí Nicole de seis años.

De igual forma resultaron lesionados la esposa del conductor de nombre Amairani “N” con una herida a la altura de la cabeza, así como el hermano del hoy fallecido de nombre Ignacio “N” quien presentó una herida en un brazo.

De acuerdo a las primeras indagatorias, la familia regresaba del Centro de Reinserción Social “Morelos”, ubicado en el poblado de Atlacholoaya del Municipio de Xochitepec, en donde el hoy occiso habría acudido a firmar por un proceso en libertad, toda vez que en el año 2011 habría sido asegurado por el delito de allanamiento al introducirse armado a un domicilio, en busca de otra persona.

Posteriormente, el 23 de febrero de 2017 fue detenido por delito Contra la Salud en la modalidad de narcomenudeo, bajo la carpeta de investigación FDCLS/55/2017.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, trabaja en la localización de los responsables de estos hechos que laceran a la ciudadanía y que generan incertidumbre, por lo que se están realizando las tomas de indicios, indagatorias y demás elementos que permitan el aseguramiento de los responsables".

Información adicional

  • Importante: Nota en desarrollo
Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,429 Posts 80,347,900 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asegura Reyes Fuchs que se recuperó la afluencia turística
Sig. No regresaron trabajadores del Congreso local a laborar, este lunes

Hay 6409 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.