Últimas Noticias
Lectura 1 '

Dan a conocer asignación de apoyos para reconstruir escuelas de la UAEM

  • Like
  • Comentar

Esta tarde se dio a conocer la asignación de apoyos para la reconstrucción de escuelas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), debido a los daños ocasionados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Al respecto, el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, dijo que resultaron daños en 134 unidades académicas, y por lo tanto alrededor de 40 mil estudiantes afectados; de acuerdo con estimaciones preliminares, se requerían -hasta octubre- alrededor de 700 millones de pesos.

Por su parte, el titular del Ejecutivo anunció que iniciará la reconstrucción de 49 facultades y escuelas, con una inversión de mil 390 millones de pesos; agregó que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) les indica que el gobierno del estado debe aportar el 50 por ciento.

De igual modo, informó que se acordó con las autoridades de la institución educativa realizar una reingeniería financiera, además de reiterar que la administración estatal ha entregado los recursos que le correspondían y se apoyó al nuevo rector para gestionar fondos adicionales para el cierre del año pasado.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,090,155 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. "En alerta máxima" corporaciones policiacas tras hechos ocurridos en Tlahuapan
Sig. Cerrarán las calles de Gutemberg y Matamoros, el 15 de enero

Hay 8529 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.