Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Toman hoy protesta a Ricardo Esponda como nuevo presidente de ADIEM Coparmex

TXT Tlaulli Preciado / Ana Lilia Mata
  • Like
  • Comentar

Hoy se llevó a cabo la toma de protesta como nuevo presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos-Confederación Patronal de la República Mexicana (ADIEM-Coparmex) de Ricardo Esponda Gaxiola.

En conferencia de prensa, el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, dijo que la organización empresarial está demandando a todos los partidos y candidatos que tomen en su agenda como tema central el combate a la corrupción.

De Hoyos Walther hizo un llamado a los legisladores para que se analice a fondo la reglamentación de la Ley de Seguridad Interna, ante el nivel de violencia que se vive en el país.

También pidió al gobierno federal que no retrase un solo día la extradición de ex gobernadores que evidentemente incurrieron en delitos, al tiempo de exigir que se cumpla la ley de transparencia en casos como el del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, por mal uso de recursos.

Por otra parte, destacó que esta legislatura federal tiene pendiente una reforma hacendaria integral y la reforma de mejora regulatoria.

En el marco del proceso electoral, hizo referencia al tema presupuestal y pidió que no se afecte a los estados y municipios en la distribución de recursos, al sostener que es necesario legislar en cuanto a las asignaciones presupuestales por ley y que no suceda lo que denunció el gobierno de Chihuahua, quien asegura que se le recortaron los recursos por cuestiones electorales.

Aseveró que aquellos candidatos que no cumplan con su "declaración tres de tres" no deben ser merecedores de un solo voto.

Finalmente, señaló que llama la atención que ahora todos los candidatos tienen como tema central de su discurso la corrupción, pero lo que se requiere es que se concrete el ataque a este mal con estrategias tales como la presentación de declaraciones patrimoniales, lo que se propuso en la iniciativa ciudadana que se presentó y en su momento no prosperó.

Inicia sesión y comenta
Ant. Informa SDS que plazo para verificar sin multa vehículos cierra el 31 de enero
Sig. 'A Andrés Manuel López Obrador no le gustan los procesos democráticos': Figueroa Peralta

Hay 4609 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.