Demandan activistas acciones inmediatas ante casos de desaparición de mujeres Fotógraf@: Tony Rivera
Publicado en Últimas Noticias Jueves, 11 Enero 2018 09:23

Demandan activistas acciones inmediatas ante casos de desaparición de mujeres

Escrito por

Señalaron que han aumentado las desapariciones de mujeres jóvenes.

El Centro de Derechos Humanos "Digna Ochoa" y la Asociación Cívica Morelense "Gustavo Alejandro Salgado Delgado" demandaron a las autoridades estatales que se apliquen acciones inmediatas ante el incremento de casos de desaparición de mujeres, especialmente jóvenes.

Esta mañana, refirieron que en el año 2017 contabilizan 253 casos con ficha de localización pero el número de personas del sexo femenino podría ser tres veces mayor, ya que se dan a conocer una de cada tres denuncias.

También exigieron que la Fiscalía General del Estado (FGE) aporte información transparente sobre este rubro y que se cumpla con los protocolos, con la toma de muestras y la disponibilidad de datos genéticos de identificación.

Destacaron que del total de las mujeres desaparecidas, al menos cuatro aparecieron posteriormente asesinadas; por lo tanto, consideraron que aún teniendo la Alerta de Violencia de Género (AVG) hay omisión y continúan los feminicidios.

Finalmente, anotaron que en relación con el 2016, cuando se registraron 103 desapariciones, la tendencia aumentó 2.5 veces más.

Modificado por última vez en Jueves, 11 Enero 2018 12:16
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.