Imprimir esta página
Últimas Noticias
Lectura 1 '

Demandan activistas acciones inmediatas ante casos de desaparición de mujeres

Señalaron que han aumentado las desapariciones de mujeres jóvenes.

  • Like
  • Comentar

El Centro de Derechos Humanos "Digna Ochoa" y la Asociación Cívica Morelense "Gustavo Alejandro Salgado Delgado" demandaron a las autoridades estatales que se apliquen acciones inmediatas ante el incremento de casos de desaparición de mujeres, especialmente jóvenes.

Esta mañana, refirieron que en el año 2017 contabilizan 253 casos con ficha de localización pero el número de personas del sexo femenino podría ser tres veces mayor, ya que se dan a conocer una de cada tres denuncias.

También exigieron que la Fiscalía General del Estado (FGE) aporte información transparente sobre este rubro y que se cumpla con los protocolos, con la toma de muestras y la disponibilidad de datos genéticos de identificación.

Destacaron que del total de las mujeres desaparecidas, al menos cuatro aparecieron posteriormente asesinadas; por lo tanto, consideraron que aún teniendo la Alerta de Violencia de Género (AVG) hay omisión y continúan los feminicidios.

Finalmente, anotaron que en relación con el 2016, cuando se registraron 103 desapariciones, la tendencia aumentó 2.5 veces más.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,838,154 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Hay 6534 invitados y ningún miembro en línea