Expone Ulloa Ziáurriz que falta difundir campañas para prevenir explotación sexual de mujeres Fotógraf@: Silvia Lozano
Publicado en Últimas Noticias Jueves, 11 Enero 2018 14:32

Expone Ulloa Ziáurriz que falta difundir campañas para prevenir explotación sexual de mujeres

Escrito por

Teresa Ulloa Ziáurriz, directora regional de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y El Caribe (CATWLAC, por sus siglas en inglés), expuso hoy que hacen falta más campañas de difusión para prevenir que mujeres jóvenes sean enganchadas en redes de explotación sexual.

Lo anterior, al referir que hay casos que pusieron al descubierto que muchas de esas personas son enganchadas con engaños, traídas de otros países como Venezuela y sometidas por la fuerza.

Recordó que hay páginas en Internet que ofertan abiertamente sus servicios y que no son investigadas por las autoridades.

De igual modo, apuntó que tampoco se ha indagado en torno a la posible complicidad de funcionarios del registro civil, pues en uno de los casos cuatro extranjeras fueron rescatadas y tenían documentación falsa.

También externó que desafortunadamente se hace más difusión de casos como el de las llamadas "goteras" (mujeres que contactaban citas y drogaban a hombres para luego robarles) pero se hace caso omiso a situaciones como la desaparición de jovencitas de sus casas, que luego son sometidas y forzadas a la prostitución.

Por otra parte, Ulloa Ziáurriz señaló que la comisión estatal para la atención y erradicación de la trata de personas en Morelos, de la que forma parte, hasta la fecha no ha sesionado ni una sola vez o no ha sido convocada.

 

Modificado por última vez en Jueves, 11 Enero 2018 14:45
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.