Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Firman decreto de promulgación de la Ley Estatal de Protección Civil

  • Like
  • Comentar

Este lunes se llevó a cabo la ceremonia para la promulgación de la Ley Estatal de Protección Civil de Morelos.

La nueva legislación contempla, entre otras innovaciones, la sanción para quienes por acción u omisión provoquen siniestros y daños; además, deslinda facultades para los gobiernos municipales y el estatal.

Con la promulgación de la citada ley también se busca armonizar el marco legal local con la legislación federal en el rubro.

Además obliga a incrementar el número de simulacros y señala que los medios de comunicación deben interrumpir transmisiones para divulgar alertamientos.

De igual modo, se establecen atribuciones a la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) en caso de declaratoria de desastres y se homologan los requisitos que deben cumplir los titulares de esta área.

Finalmente, se realizó la firma del decreto promulgatorio de la Ley Estatal de Protección Civil de Morelos.

Por su parte, el titular del Ejecutivo estatal dijo que la nueva norma permitirá esquemas diferentes de contratación de seguros, al tiempo de añadir que lamentablemente después de la experiencia del sismo del 19 de septiembre se hizo notorio que las entidades no contratan seguros de coberturas adecuadas para esos casos.

Mencionó que ahora será obligatorio y posible el contar con mapas o Atlas de Riesgo, e indicó que seguirá trabajando con gobernadores de otras entidades para contar en zonas sísmicas con sistemas de alarmas y alertas.

También apuntó que en breve tendrán una reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) para la contratación de dichos seguros y plantear el referido tema del sistema de alarmas, para crear uno adicional al que actualmente existe sólo en Guerrero y que, por lo tanto, no fue útil cuando se tuvieron sismos con epicentros en Oaxaca y en Morelos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,243 Posts 82,540,867 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Alerta PC que continuarán las bajas temperaturas
Sig. Otorga SCJN suspensión al alcalde capitalino para evitar destitución

Hay 5794 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.