Confirma TEPJF negativa del Impepac sobre registro de Sandoval Tajonar Fotógraf@: Archivo
Publicado en Últimas Noticias Miércoles, 17 Enero 2018 14:56

Confirma TEPJF negativa del Impepac sobre registro de Sandoval Tajonar

Escrito por

Como candidato independiente por la gubernatura de Morelos.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la negativa del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) del registro del ex sacerdote, Antonio Sandoval Tajonar, como candidato independiente por la gubernatura del estado de Morelos, en los comicios del 2018.

Como se informó con oportunidad, en sesión extraordinaria del Consejo Estatal Electoral (CEE) del Impepac, el pasado mes de diciembre, se resolvió negar la calidad de aspirante para postularse como candidato independiente al ex ministro de culto.

Lo anterior debido al impedimento señalado en el artículo 14 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público: "No podrán ser votados para puestos de elección popular, ni podrán desempeñar cargos públicos superiores, a menos que se separen formal, material y definitivamente de su ministerio cuando menos cinco años en el primero de los casos, y tres en el segundo, antes del día de la elección de que se trate o de la aceptación del cargo respectivo".

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Enero 2018 15:31
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.