Últimas Noticias
Lectura 1 '

Confirma TEPJF negativa del Impepac sobre registro de Sandoval Tajonar

Como candidato independiente por la gubernatura de Morelos.


  • Like
  • Comentar

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la negativa del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) del registro del ex sacerdote, Antonio Sandoval Tajonar, como candidato independiente por la gubernatura del estado de Morelos, en los comicios del 2018.

Como se informó con oportunidad, en sesión extraordinaria del Consejo Estatal Electoral (CEE) del Impepac, el pasado mes de diciembre, se resolvió negar la calidad de aspirante para postularse como candidato independiente al ex ministro de culto.

Lo anterior debido al impedimento señalado en el artículo 14 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público: "No podrán ser votados para puestos de elección popular, ni podrán desempeñar cargos públicos superiores, a menos que se separen formal, material y definitivamente de su ministerio cuando menos cinco años en el primero de los casos, y tres en el segundo, antes del día de la elección de que se trate o de la aceptación del cargo respectivo".

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,297 Posts 25,193,932 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Captura PC Cuernavaca serpiente 'ratonera' en Santa María Ahuacatitlán
Sig. Encuentran restos humanos en cinco bolsas de plástico, en Zacatepec

Hay 5591 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.