Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Se movilizan maestros para exigir el pago de prestaciones pendientes

Se manifestaron en el IEBEM y cerraron los accesos.

  • Like
  • Comentar

Ante la falta de cumplimiento en el pago de la segunda parte de aguinaldo y prestaciones, a homologados y jubilados, la mañana de este jueves maestros llevaron a cabo movilizaciones.

Los maestros homologados se manifestaron en las oficinas del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), donde tomaron los accesos para demandar el pago inmediato de la segunda parte de aguinaldo y los bonos de fin de año.

Algunos maestros se reunieron en la glorieta de la Paloma de la Paz, mientras que otros se concentraron en las oficinas del organismo.

Cabe recordar que el IEBEM decidió recalendarizar hasta febrero la entrega de recursos de dichas prestaciones.

En el caso de los homologados, son más de tres mil 200 maestros de seis subsistemas quienes han sido afectados por el retraso en el pago de la segunda parte del aguinaldo, que equivale aproximadamente a 200 millones de pesos.

Los inconformes refirieron que es "una prestación que se tiene como conquista sindical desde hace más de dos décadas", por lo que no permitirán "desde ninguna perspectiva que se siga violentando el derecho del trabajador", al tiempo de agregar que se sienten "excluidos".

Los homologados insistieron en que si no hay solución será responsabilidad de la directora del IEBEM el que escalen sus protestas, con acciones que podrían afectar a terceros, como bloqueos, entre otras.

Como se informó con oportunidad, maestros jubilados y homologados manifestaron su respaldo a la dirigencia seccional y a su lideresa para continuar con los procesos de diálogo, pero también para la definición de posibles movilizaciones, ante el incumplimiento de acuerdos por parte del IEBEM.

Este día, la secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, calificó como "sinvergüenzada" la actitud de las autoridades al señalar "con la mano en la cintura y un papelito en redes" que no va a pagar su salario a los maestros.

"La guerra apenas comienza, que no despierten a los maestros", aseveró Bañón Estrada en un mitin con homologados en las oficinas centrales del IEBEM, al tiempo de sostener que se ha faltado el respeto al gremio que hasta ahora ha contribuido a dar estabilidad al estado.

Cerca del mediodía, los maestros homologados cerraron los accesos al IEBEM; "nadie sale", sostuvieron.

Lo anterior, luego de que no hubo acuerdo con la directora del organismo; en la negociación estuvo presente el subsecretario de Gobierno.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,841,334 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Matan a hombre de un balazo en la cabeza, en Tepoztlán
Sig. Ataque armado deja dos lesionados, en Cuautla

Hay 6732 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.