Informa Sedatu sobre avances en entrega de apoyos para reconstrucción Fotógraf@: La Unión de Morelos
Publicado en Últimas Noticias Viernes, 19 Enero 2018 13:12

Informa Sedatu sobre avances en entrega de apoyos para reconstrucción

Escrito por

En Morelos.

En su visita a Morelos este mediodía, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, dio a conocer diversos avances en la entrega de apoyos y en acciones para la reconstrucción, tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Al respecto, la funcionaria federal refirió que se tiene el 94 por ciento de avance en la entrega de las tarjetas de apoyo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para damnificados de 15 mil viviendas afectadas: de las de daño total, el 88 por ciento; de daño parcial, el 98 por ciento.

Añadió que el reto es concluir al 100 por ciento en este mes, para evitar que se contamine la fase de visitas con el proceso electoral; también aseguró que a partir del lunes se demolerán 800 viviendas más.

Comentó que mucha gente dudó de que el gobierno cumpliera y al comenzar la entrega de tarjetas hubo quien quiso obtener recursos sin ser afectado, al tiempo de anotar que cuando hubo error se corrigió, como ocurrió con 734 casos que fueron desclasificados.

Robles Berlanga aclaró que la gente cuando se le entrega la tarjeta se hace responsable de que ese dinero se usará para la construcción de casas; sin embargo, por instrucciones presidenciales se ha dado acompañamiento y vigilancia de la distribución y aplicación de recursos.

En Morelos ya se efectuó la supervisión y hay dos mil 352 viviendas ya reconstruidas.

Finalmente, la titular de Sedatu agregó que hay otros países que han vivido experiencias similares, como Chile en el 2010, en donde el proceso duró seis años, mientras que en la entidad en cuatro meses ya están avanzadas las acciones.

Por su parte, el Ejecutivo agradeció que se reclasificaran viviendas con daños mayores; manifestó que este desastre demostró la importancia de trabajar en unidad y destacó que los tiempos electorales tendrán su propio calendario, pero no se dejará de trabajar en la reconstrucción.

También se informó que se han firmado mil 120 convenios con fundaciones que aportan desde cinco mil y hasta más de 100 mil pesos para apoyar a quienes son propietarios de viviendas que no fueron clasificadas como daño total por el Fonden, sino con daños moderados a leves.

Modificado por última vez en Viernes, 19 Enero 2018 14:06
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.