Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Dan a conocer campaña '¡Si tocas, te vamos a denunciar!'

El prototipo de las cámaras se colocará en una unidad de la Ruta 9.


  • Like
  • Comentar

Este martes se dio a conocer la campaña "¡Si tocas, te vamos a denunciar!", en contra del acoso sexual en el transporte público.

Dicha campaña la impulsa la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM) y la agrupación Rutas Unidas; también contempla la instalación de cámaras de videovigilancia, para inhibir la violencia e inseguridad en las unidades.

Este día se inicia con 11 rutas que llevarán la propaganda de la campaña, además de una unidad que portará una cámara y que estará conectada al C5 en tiempo real.

La directora del IMEM, María Teresa Domínguez Rivera, refirió que los operadores estarán capacitados para ayudar a las mujeres en caso de que sufran acoso y así puedan presentar la denuncia.

Por su parte, Aurelio Carmona Sandoval, presidente de Rutas Unidas, apuntó que a diario registran hasta 10 asaltos en unidades, por lo que pedirán el apoyo del Ejecutivo para que se puedan instalar más cámaras.

Cabe agregar que el prototipo de las cámaras se colocará inicialmente en una unidad de la Ruta 9.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,353,383 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. De nueva cuenta, toman policías de Puente de Ixtla la presidencia municipal
Sig. Informa SMyT que taxis con permisos de otros estados operan en Cuernavaca

Hay 5199 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.