Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Rechaza Morena Morelos confirmar pronunciamiento de AMLO a favor de Cuauhtémoc


  • Like
  • Comentar

La dirigencia estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) insistió en que aún no hay un anuncio oficial de la alianza "Juntos haremos historia" sobre los resultados de la encuesta para designar a su precandidato a gobernador de Morelos, luego de que hoy domingo Andrés Manuel López Obrador presentó en Chiapas  al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, como su abanderado en las elecciones.

Jaime Rosas Jiménez, jefe de prensa de Morena en la entidad, dijo que hasta la tarde de hoy no había ningún resultado definitivo sobre la elección del precandidato de la alianza “Juntos haremos historia”, integrada también por los partidos Encuentro Social y del Trabajo.

“Esperamos la convocatoria de las dirigencias nacionales y de la Comisión Nacional de Elecciones para conocer los resultados de la encuesta, la cual ambos personajes (en referencia al otro aspirante, Rabindranath Salazar Solorio) se comprometieron a respaldar”, expresó el vocero morenista. 

Anotó que mientras esperan dicho anuncio, la postura del partido es la de “aportar cualquiera que sea el resultado. Morena ha dicho de manera directa que se respetará el resultado y se trabajará en apoyar al ganador con el objetivo de ganar Morelos, pero, sobre todo, que gane el proyecto de nación del licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

La semana pasada en Veracruz y este domingo en su gira por Chiapas (a la que acudió personalmente el futbolista), López Obrador lo ha presentado como pre candidato primero y este domingo, en su discurso, dijo que el mejor posicionado (en el proceso interno de Morena) es Blanco.

En las cuentas de redes sociales de AMLO se publicó la tarde hoy un video en el que manifiesta en su discurso: “Cuauhtémoc Blanco, ya lo dije, pero además un buen dirigente social y un buen gobernante porque es presidente municipal en Cuernavaca, ha sido muy asediado por el gobernador de Morelos… y ha resistido Cuauhtémoc y también en una encuesta él fue el mejor calificado en el estado de Morelos… el pueblo es sabio, el pueblo sabe lo que le conviene, por eso nos da mucho gusto que nos acompañe aquí con nosotros aquí en Berriozábal, aquí en Chiapas, que esté Cuauhtémoc Blanco y muchas gracias de todo corazón…”.

Por su parte, el área de comunicación social del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Encuentro Social (PES) informó que las dirigencias de los tres partidos que forman parte de la coalición darían a conocer “posteriormente información al respecto”, pero hasta este momento no había sido emitido comunicado alguno sobre el tema.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,833,028 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Informa CNS sobre detención de presunta líder de banda de secuestradores que opera en Morelos
Sig. Atienden bomberos reporte de explosión por acumulación de gas LP, en Alta Vista

Hay 5660 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.