Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Adelantan campesinos que iniciarán movilizaciones para exigir liberación de recursos

TXT Ana Lilia Mata / Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

Campesinos anunciaron que llevarán a cabo movilizaciones hacia la Ciudad de México, para exigir la liberación de recursos para el campo.

Omar Zambrano Hernández, representante de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), aseveró que no van a permitir que se desvíe el presupuesto para las campañas electorales, al tiempo de apuntar que como en el resto del país van a pelear para evitar que los recursos públicos se gasten en elecciones en lugar de aspectos prioritarios, como el campo.

Los inconformes anotaron que cada vez que hay campañas se destina mucho dinero a los políticos y ahora la exigencia es que si ellos quieren un puesto, que gasten de su bolsa.

La UNTA también dio a conocer que de los recursos etiquetados al campo no llegaron a Morelos más de 40 millones de pesos, mientras que a nivel nacional son 400 millones de pesos correspondientes a programas para el agro.

Finalmente, se informó que las marchas a la Ciudad de México se llevarán a cabo el 30 y 31 de enero y participarán todas las organizaciones del Frente Auténtico del Campo, además de que las movilizaciones no cesarán y de ser necesario se tomarán de nueva cuenta las delegaciones federales en diferentes entidades.

Inicia sesión y comenta
Ant. Se manifiestan integrantes del Frente Zapatista de la República
Sig. Refieren jóvenes perredistas que impulsarán propuestas como transporte gratuito

Hay 6432 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.