Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Largas filas en el INE para tramitar la credencial de elector; hoy vence el plazo

Para obtener reposición la fecha límite es el 28 de febrero.


  • Like
  • Comentar

En el módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicado en la plaza comercial Esmeralda, en la avenida Morelos del Centro de Cuernavaca, este miércoles hay una larga fila de ciudadanos que buscan llevar a cabo el trámite para darse de alta en el padrón, hacer cambios y obtener la credencial de elector.

Hoy es el último día para efectuar dichos trámites, aunque para obtener la reposición del documento la fecha límite es el 28 de febrero.

Como se dio a conocer oportunamente, la vocal del Registro Federal Electoral en Morelos, Brenda Castrejón Hernández, señaló que son falsas las noticias que circulan en redes sociales sobre el supuesto cobro de 300 pesos para evitar las filas, y sostuvo que los trámites en el INE son gratuitos.

También indicó que continuará la atención para tramitar la credencial de elector pero sólo en lo que respecta a reposiciones, siempre y cuando no haya modificaciones en domicilio o errores; para ello la fecha límite es el 28 de febrero.

De igual modo, informó que las credenciales que emitió el INE, antes Instituto Federal Electoral, sí son válidas; lo que determina si son útiles todavía o no, es la fecha de vigencia que tienen los diferentes “modelos de credencial” ya sea en el frente o en el reverso: “Las que dicen IFE y al reverso en los recuadros dice 18, quiere decir que esa credencial sí es útil”, refirió Castrejón Hernández.

Finalmente, destacó que el último día para recoger la credencial es el 16 de abril de este mismo año, además de recordar que cualquier persona puede cotejar si aparece en la lista nominal en la página web del INE.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,854,104 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se manifiestan vecinos de Las Quintas en contra de la construcción de un hotel de paso
Sig. Clausuran legisladores la Diputación Permanente

Hay 5473 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.