Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se lleva a cabo asamblea general del SITAUAEM; conjuran huelga

Por mayoría, el SITAUAEM acordó aceptar un incremento del 3.4 por ciento.


  • Like
  • Comentar

Este miércoles se realizó la asamblea general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM); por mayoría se acordó aceptar un incremento del 3.4 por ciento, con lo que la huelga se conjuró.

En la asamblea se analizaron las negociaciones con la administración universitaria, además de decidir sobre el emplazamiento a huelga programado para mañana al mediodía; luego de que por mayoría se aceptó un incremento del 3.4 por ciento, la huelga fue conjurada.

De igual modo, se aceptó un 0.5 por ciento de aumento en rezonificación y dos por ciento en material didáctico, retroactivo al 1 de enero de 2018.

Lo anterior, durante la asamblea general del SITAUAEM, en la que cerca de las 13:00 horas, el comité de huelga, encabezado por Mario Cortés Montes, secretario general del SITAUAEM, dio a conocer los puntos del pliego petitorio y la oferta institucional.

Cabe agregar que aún queda pendiente de efectuarse la asamblea general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), la cual fue convocada inicialmente para las 16:00 horas de este día.

Sin embargo y no obstante que los trabajadores miembros del sindicato administrativo fueron convocados a dicha asamblea general, a las 20:30 horas aún continúan en espera de que su comité de huelga concluya la negociación con la administración central universitaria.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,123,942 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Imparte Santiago Nieto conferencia 'Corrupción, integridad y elecciones'
Sig. Ciudadanos nacidos en febrero serán llamados a participar como funcionarios de casilla

Hay 5846 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.