Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Exhorta PF a paseantes a revisar frenos de su auto, este fin de semana largo


  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, la Policía Federal dio a conocer que en coordinación con diversas organizaciones civiles e instituciones se lanzó la campaña para prevenir accidentes vehiculares denominada "Soy un Conductor con Estrella", que en su primera etapa busca motivar a que las personas verifiquen el sistema de frenos de su auto, antes de realizar un viaje con la familia por carretera.

A través de una transmisión vía "Facebok Live", se difundió el evento donde el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, y el director de Educación de la Fundación Carlos Slim, Javier Antonio Elguea Solís, junto a otras instituciones, como la Cruz Roja Mexicana y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), firmaron un convenio de colaboración para impulsar acciones en materia de prevención de accidentes vehiculares.

Por su parte, Castilla Craviotto destacó la importancia de sumar voluntades en un tema tan importante como la prevención de accidentes vehiculares, al tiempo de referir que durante el año 2017 la corporación tuvo conocimiento de 11 mil 883 percances automovilísticos, además de que los peritajes de estos eventos permitieron determinar que el 94 por ciento de los incidentes pudieron haberse evitado con medidas tan básicas como revisar los frenos del auto.

Del mismo modo, hizo un llamado a las personas que planean salir de paseo en el próximo fin de semana largo para que acudan con su mecánico y que se contemplen los aspectos fundamentales en la revisión general del automotor, tales como verificar el nivel de líquido de frenos y si las llantas rechinan o raspan, para cambiar las balatas.

Finalmente, se informó que la Policía Federal reitera que la ciudadanía puede solicitar apoyo en carretera o denunciar algún evento a través del número telefónico 088 o mediante la aplicación PF Móvil.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,319 Posts 39,259,617 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Solicita Vera Jiménez registro al Partido Humanista como candidato a la gubernatura de Morelos
Sig. Dura negociación salarial en la UAEM

Hay 6917 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.