Informa Impepac que INE revisará gastos de cada precandidato Fotógraf@: Archivo
Publicado en Últimas Noticias Lunes, 12 Febrero 2018 10:34

Informa Impepac que INE revisará gastos de cada precandidato

Escrito por

Ante el cierre de precampañas, la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba, informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) será el que revise los gastos de cada precandidato.

León Trueba también invitó a respetar este periodo de intercampaña.

En entrevista, recordó que los precandidatos a gobernador tenían permitido un gasto de cuatro millones 157 mil 500 pesos; mientras que en lo que respecta a los de diputados, el mayor -que es el distrito de Cuernavaca- es de 335 mil 790 pesos, mientras que el menor corresponde a Xochitepec, con 285 mil 434 pesos.

Para los precandidatos a las alcaldías, el mayor gasto permitido fue en Cuernavaca, con 840 mil 183 pesos, y Amacuzac con 53 mil 160 pesos.

La consejera presidenta del Impepac recordó que a partir de hoy corre un periodo de intercampañas de 60 días, en los que los aspirantes a un cargo de elección popular no pueden promocionar su imagen para ganar el voto.

Finalmente, apuntó que continúan con los preparativos para la contienda electoral, ya que hoy se reunieron con autoridades del INE para analizar lo referente al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Modificado por última vez en Lunes, 12 Febrero 2018 10:46
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.