Informa SDS que coadyuvará con Profepa para vigilar que se cumpla con normatividad vigente Fotógraf@: Silvia Lozano
Publicado en Últimas Noticias Lunes, 12 Febrero 2018 22:20

Informa SDS que coadyuvará con Profepa para vigilar que se cumpla con normatividad vigente

Escrito por

Mediante un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) dio a conocer que coadyuvará, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Morelos (Propaem) con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para vigilar que se cumpla con la normatividad vigente, y refrendar "su compromiso con la ciudadanía para brindar un servicio seguro y con total transparencia en estos sitios".

Respecto a la clausura del Centro de Verificación Vehicular ubicado en colonia Vista Hermosa, en Cuernavaca, la SDS informó que la clausura fue realizada por la Profepa, "instancia encargada de aplicar la normatividad vigente de acuerdo a la NOM-167-SEMARNAT-2017, la cual regula la operación de los verificentros y vigila que cuenten con los equipos de medición para los métodos de prueba dinámica y estática que cumplan con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana".

Se agrega que por acuerdo, "en el seno de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) se estableció que una entidad externa avale y certifique la competencia técnica y fiabilidad de los laboratorios y unidades de verificación de modo que el servicio de estos Centros sea confiable, seguro y transparente para la ciudadanía".

Finalmente, también se anota que en México la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) es quien emite las acreditaciones de cumplimiento de la norma, las cuales deben ser gestionadas por los propietarios de los Centros de Verificación Vehicular en Morelos.

Modificado por última vez en Lunes, 12 Febrero 2018 22:26
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.