Aprueba consejo estatal del PRD candidatura de Rodrigo Gayosso para gobernador de Morelos Fotógraf@: La Unión de Morelos
Publicado en Últimas Noticias Lunes, 12 Febrero 2018 23:48

Aprueba consejo estatal del PRD candidatura de Rodrigo Gayosso para gobernador de Morelos

Escrito por

El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en su carácter de electivo, aprobó la candidatura de Rodrigo Gayosso Cepeda para gobernador de Morelos.

Este lunes y tras siete horas de negociaciones entre los liderazgos de las distintas expresiones del Sol Azteca, finalmente inició la sesión extraordinaria del Consejo Estatal para elegir las candidaturas a los distintos cargos de elección popular.

La primera candidatura que eligieron los consejeros del PRD fue la de Gayosso Cepeda, a la gubernatura.

"Hoy estoy convencido que el PRD tiene una gran condición y una gran oportunidad para ganar (...) No veo un PRD tan fuerte y no veo un PRD tan unido como el que hemos logrado construir en Morelos", señaló Rodrigo Gayosso, al tiempo de aseverar que van a contar con el apoyo y el respaldo de la sociedad para "refrendar el gobierno del estado en el 2018".

También se eligieron las candidaturas a diputados locales por la vía uninominal y plurinominal, así como de 16 alcaldías.

Por acuerdo de las distintas expresiones, se designó en las candidaturas por representación proporcional en la primera posición a Rosalinda Rodríguez Tinoco y en la segunda a David Tacuba García; por mayoría relativa, en el quinto distrito a Silvia Irra Marín, por el sexto a Eder Rodríguez Casillas, en el noveno a Georgina Bahena de la Rosa, por el décimo primero a Rosalina Pacheco Arteaga y en el doceavo a Melissa Montes de Oca Montoya.

En tanto, el PRD lanzará los siguientes candidatos a presidentes municipales: a Merari Estrada en Zacualpan de Amilpas; Jonacatepec, Israel Andrade Zavala; Puente de Ixtla, Josué Espíndola; Axochiapan, Rodolfo Domínguez Alarcón; Temoac, Madai Estrada; Tepalcingo, María de Lourdes Castañeda Marín; Tlaltizapán, Alfredo Domínguez Mandujano; Tlaquiltenango, Gabriel García Vara y en Emiliano Zapata, Catalina Ríos Núñez.

Mientras que en Jiutepec, Manuel Agüero Tovar buscará la reelección, al igual que Agustín Alonso Gutiérrez en Yautepec; la presidencia municipal de Miacatlán la buscará el ex dirigente del PRD, Abel Espín García; en Temixco, David Martínez Martínez; Tlayacapan, Anacleto Pedraza Flores; Cuautla, Armando Basaldúa Flores y en Totolapan, María de Jesús Vital Díaz buscará reelegirse.

Hay que resaltar que el resto de los municipios, como Cuernavaca, Zacatepec y Jojutla, fueron negociados para el Partido Socialdemócrata de Morelos (PSD) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que concretaron alianzas con el Sol Azteca, al igual que otros distritos locales.

Finalmente, el electo candidato a la gubernatura de Morelos celebró que se hayan concretado dichas candidaturas, y afirmó que bajo esos mismos acuerdos buscarán ganar el próximo 1 de julio.

Modificado por última vez en Martes, 13 Febrero 2018 10:33
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.