Últimas Noticias
Lectura 1 '

Refieren vecinos de Huexca que juez federal otorgó suspensión provisional respecto a obra del gasoducto


  • Like
  • Comentar

Vecinos de la comunidad de Huexca dieron a conocer hoy que el Juzgado Primero de Distrito otorgó la suspensión provisional en el juicio de amparo 1798/2017; con dicha resolución, aseguran, se debe suspender la obra del gasoducto que alimentaría a 13 empresas del ramo industrial.

También anotaron que integrantes de la comunidad, con sus abogados, ya acudieron a la termoeléctrica a informarles de la resolución judicial, aunque personal de la constructora argumentó que no habían recibido la notificación oficial.

Agregaron que entre los argumentos referidos en la demanda de amparo, la comunidad expuso que el gasoducto pasa por la zona de contingencia y evacuación del volcán Popocatépetl, además de que no se cumplieron normas como las manifestaciones de impacto ambiental.

De igual modo, señalaron que si la empresa no acata la suspensión privisional van a promover un recurso por el incumplimiento.

Finalmente, denunciaron que han observado que están trabajando a marchas forzadas para intentar avanzar en lo que supuestamente les llega la notificación formal, o en su caso impugnan la orden de la referida instancia judicial.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,492 Posts 84,010,358 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Señala Sitimta que sigue latente el riesgo de huelga
Sig. Se manifiestan jubilados del SAPAC en la avenida Morelos

Hay 6421 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.