Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Campesinos se mantienen en plantón en Sagarpa; exigen liberación de recursos

TXT Tlaulli Preciado / Ana Lilia Mata
  • Like
  • Comentar

Campesinos se mantienen en plantón desde el lunes pasado para exigir la liberación de recursos de programas federales; se encuentran afuera de la delegación en Morelos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Lo anterior, como réplica de otras protestas que a nivel nacional se llevan a cabo por diversas organizaciones de campesinos; también mantienen tomadas las sedes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Omar Zambrano Hernández, coordinador estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), señaló que había el acuerdo de que a más tardar el día 15 del presente mes se liberarían recursos de la federación por más de 3.5 millones de pesos, a favor de la organización; agregó que se está afectando a 45 familias, porque son programas a favor de mujer y para el campo.

El líder campesino argumentó que se instaló una mesa de trabajo y esperaban que se liberaran los recursos, pero esto no se ha cumplido; refirió además que al menos estaban ya autorizados tres millones y medio de pesos, pero la cifra podría ser mayor.

La acción de este día forma parte de una movilización nacional para exigir la liberación de presupuesto al campo y los manifestantes aseguran que permanecerán en el lugar de manera indefinida; también insistieron en que temen que los recursos del sector agrícola sean desviados para campañas electorales.

Inicia sesión y comenta
Ant. Se retiran unidades móviles que prestaron servicio de cirugía por contingencia tras sismo
Sig. Suspenden padres de familia clases en la escuela 'Josefa Ortiz de Domínguez'

Hay 6359 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.