Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se lleva a cabo foro sobre seguridad en Morelos, en la UAEM


  • Like
  • Comentar

En la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), este día se lleva a cabo un foro sobre seguridad en la entidad; autoridades presentan cifras respecto a la incidencia delictiva.

Ricardo Torres Carrero, coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), expuso los resultados de la encuesta sobre el tema y señaló la importancia de los medios de comunicación para que la ciudadanía se entere de la situación de seguridad pública.

Dio a conocer ante estudiantes que, de acuerdo a la percepción de la ciudadanía de 18 años en adelante, la policía de tránsito es más corrupta y la Marina es la que tiene más confianza de la sociedad.

De igual modo anotó que, hasta diciembre pasado, el 76 por ciento de la población se siente insegura en la ciudad de Cuernavaca.

Añadió que en el cajero automático las personas se sienten más inseguras, mientras que en el transporte público, banco y la escuela es donde la población se siente más segura.

Torres Carrero refirió que Cuernavaca ocupa el número 32 de 55 ciudades en el país con mayor seguridad; las cifras corresponden a una encuesta realizada en el 2017.

El evento fue convocado por el Consejo Ciudadano de Seguridad y participan también especialistas de la UAEM, para plantear cómo se encuentra el estado en materia de seguridad.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,306,325 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suspenden padres de familia clases en la escuela 'Josefa Ortiz de Domínguez'
Sig. Informa PRI que Angélica de la Torre rindió protesta como nueva secretaria de Gestión Social

Hay 5350 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.