Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Pide Canadevi cancelación de iniciativa en materia de licencia de construcción


  • Like
  • Comentar

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) pidió la cancelación de la iniciativa que impulsó el gobernador en materia de licencia de construcción.

Los integrantes de la Canadevi acusaron que se le han reducido las facultades a los ayuntamientos en cuanto al otorgamiento de licencias de construcción e incrementado las de la autoridad estatal, al tiempo de señalar que a diferencia de la administración pasada, se redujo en 14 mil millones de pesos la inversión en vivienda.

Al respecto, el presidente de la Canadevi afirmó que existe un déficit de vivienda por 150 mil unidades y se ha incrementado el número de vivienda irregular a 52 mil; añadió que tal situación ha generado una crisis en el sector y en cuestión social, por la falta de vivienda regular.

El pasado 31 de enero, el Pleno del Congreso local dio a conocer la referida iniciativa con la que se reducen las facultades de los ayuntamientos en la asignación de licencias de construcción y da más beneficios al Ejecutivo estatal para impulsar la obra pública; el proyecto está en análisis en comisiones.

Por tal razón, la Canadevi esta mañana invitó a los legisladores locales para pedirles que se cancele dicha propuesta.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Planeación para el Desarrollo y Asentamientos Humanos del Congreso del estado afirmó que se tiene que revisar la propuesta, pues también tiene puntos importantes que se deben modificar; sin embargo, garantizó que no aprobarán una propuesta que no sea antes consensuada con los constructores.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,375,209 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Señalan que ya hay queja ante CDHEM por caso de presunta discriminación en un café de Tepoztlán
Sig. Se otorgó validación de Contraloría en más de dos mil expedientes de concesionarios del transporte

Hay 5718 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.