Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Llevan a cabo la formalización del primer centro público de investigación en Morelos


  • Like
  • Comentar

Esta mañana se lleva a cabo la formalización del primer centro público de investigación en Morelos.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) indicó que se trata de un proyecto de desarrollo de bioinformática, el cual se realizará con recursos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y con el apoyo de la administración estatal.

Inicialmente se invertirán 34 millones de pesos para el lanzamiento del primer laboratorio, mientras que la segunda inversión es de cinco millones de dólares y la tercera de 4.5 millones de dólares; también se dio a conocer que este es el primer paso para la construcción del centro "Infotec".

Por su parte, el titular del Poder Ejecutivo estatal expuso que este proyecto se comenzó a construir desde hace tres años.

"Mucho cuidado con las constituciones morales, porque están perfilando pensamientos únicos", expresó el gobernador al comentar que ya no se instaló en Morelos el centro de investigación en medicina genómica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la entidad, por la negativa de una administración pasada que argumentó en su momento sus convicciones; además, sostuvo que se deben tomar en cuenta estos riesgos al tomar decisiones en el futuro como ciudadanos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,827,899 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Dan seguimiento al proceso de admisión de aspirantes al ciclo escolar 2018-2019 de la UAEM
Sig. Protestan habitantes de Temixco por desabasto de agua potable

Hay 6445 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.