Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Da a conocer CIDH informe sobre feminicidios


  • Like
  • Comentar

A dos años de que se decretó la Alerta de Violencia de Género (AVG), la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) dio a conocer un informe según el cual persisten la impunidad y los feminicidios, de los cuales se registraron 851 casos, desde el año 2000 hasta enero de este 2018, según se informó.

Los activistas precisaron que no se incluyen datos de los municipios de Emiliano Zapata, Jiutepec y Cuautla, pues éstos se negaron a dar la información solicitada.

También hicieron notar que los cambios de titulares en dependencias federales y estatales, en áreas encargadas de dar seguimiento a las Alertas, dan cuenta de la falta de interés en este rubro; agregaron que tan sólo en el primer mes de este año ya sumaban cuatro casos.

De igual modo, destacaron que el año más violento fue el 2016, además de que durante la AVG se registraron 202 feminicidios.

En cuanto a la edad (según el seguimiento en prensa), el rango va desde horas de nacida a 94 años; sin embargo, el mayor número de víctimas son mujeres de los 21 a 30 años, con 177 casos.

Indicaron que cuando inició la CIDH la documentación, a la fecha observan mayor saña con la que se cometen los feminicidios.

La vocera reiteró que no se aplican los protocolos y las autoridades minimizan el problema, al no existir en las carpetas este delito y por lo tanto que las cifras sean menores.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,168,727 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Piden autoridades estatales no politizar tema de entrega de apoyos a damnificados
Sig. Anuncia Ceagua lanzamiento del primer 'Hackathón'

Hay 6155 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.