Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Presenta su informe de actividades la presidenta del DIF Morelos

  • Like
  • Comentar

Esta tarde presentó su informe de actividades la presidenta del DIF Morelos.

En su mensaje precisó que, en cinco años, el organismo estatal se ha destacado por ser innovador y propositivo, colocando al estado como referente nacional y marcando la diferencia en cuatro ejes: restitución y reconocimiento de derechos a niñas, niños y adolescentes; atención a la discapacidad; alimentación y fortalecimiento familiar.

Al rendir su quinto informe, la presidenta del DIF estatal anotó que el trabajo y compromiso de quienes integran el organismo les llevó a ser pioneros a nivel nacional, en acciones a favor de la población más vulnerable.

Entre ellas, un método de enseñanza y desarrollo, para la atención de niñas, niños y adolescentes con parálisis cerebral, que se extenderá en el país; la creación de la primera Fiscalía Especializada en Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, a nivel nacional; la implementación de una estrategia alimentaria sustentable y una estrategia de atención integral en Centros de Asistencia Social, que ha sido modelo a seguir para otros estados.

Ante más de mil personas reunidas en el auditorio Teopanzolco y acompañada por el titular del Poder Ejecutivo estatal, la presidenta del DIF Morelos señaló que, en esta administración, realizaron una reingeniería pensando en mejorar la atención y creando así una plataforma de reconocimiento de derechos.

Detalló que se invirtieron alrededor de 450 millones de pesos en infraestructura, equipamiento y transporte gratuito para las personas con discapacidad en Morelos; además, se equiparon 33 Unidades Básicas de Rehabilitación y tres Centros de Rehabilitación Integral, en todo el estado, para brindar mejor atención.

Se entregaron, apuntó, 85 camionetas y seis autobuses adaptados, promoviendo la inclusión y el derecho a la movilidad; el beneficio llegó a los 33 municipios, con una inversión de más de 55 millones de pesos.

Añadió que DIF Morelos promovió la creación de una Ruta de la Salud, para trasladar a personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas, niñas y niños a terapias y consultas médicas; mientras que con una inversión de 360 millones de pesos, en la creación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), éste se posicionó como el complejo más avanzado en el centro del país, para la atención a la discapacidad, logrando más de 34 mil 900 consultas y terapias en sólo diez meses.

Refirió que la atención integral en centros de asistencia social de Morelos es ejemplo de restitución de derechos a nivel nacional y de manera inédita han logrado reunir, a través de la adopción, a 87 niñas y niños con familias que garantizan su buen desarrollo.

En materia de alimentación, reportó que, al atender modelos internacionales, el DIF Morelos creó invernaderos regionales que enriquecen la alimentación de casi 220 mil beneficiarios, con productos orgánicos que llegan a más de 431 comedores escolares y comunitarios; una medida que reconoció el DIF Nacional, según indicó.

Mientras que la creación del primer Comité Infantil de Niñas, Niños y Adolescentes DIFusores, del Consejo de Atención a la Discapacidad y del primer Centro de Atención Gerontológica del Estado de Morelos (CEAGEM) impulsan una atención digna a quienes antes eran invisibles a las políticas públicas.

Recordó que, por primera vez, Morelos cuenta con un protocolo de acción en casos de extravío y/o localización de adultos mayores, a través del programa Alerta Plateada, al tiempo de señalar que el DIF Morelos activó, desde las primeras horas de la emergencia, el protocolo de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE), que permitió atender a la población de manera inmediata, durante la contingencia del pasado 19 de septiembre, mientras que a la fecha se realizan acciones de atención y entrega de apoyos en comunidades.

Finalmente, agradeció el apoyo al gobernador de Morelos, durante los cinco años en los que dijo, hay logros y resultados contundentes.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,083,117 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Señala empresario preocupación sobre información publicada de actores políticos vinculados con delincuencia organizada
Sig. Se lleva a cabo el registro del candidato a la gubernatura de Morelos por el PRI

Hay 6516 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.